Cristina presentó Sinceramente en Rosario con fuerte tono de campaña
La expresidenta se sumó a las críticas a Macri por sus dichos contra Hugo Moyano de esta mañana. Perotti, ausente con aviso
La senadora y precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, presentó esta tarde en Rosario su libro Sinceramente, en un auditorio a sala llena y junto a una multitud que siguió el evento desde afuera por pantalla gigante.
Vestida con los colores de la bandera en el día en que precisamente se conmemora la muerte de Manuel Belgrano, la expresidenta habló acompañada en el estrado por el escritor Marcelo Figueras y le dio al acto un fuerte tono de campaña al cuestionar al Gobierno por el acuerdo con el FMI: "¿A quién se le ocurrió firmar?" con el organismo de crédito "un 20 de junio (del año pasado)". "Qué cosa tan terrible. ¿Lo hicieron a propósito?", insistió la exmandataria.
Además se sumó a Hugo Moyano al responder las responder las críticas que Mauricio Macri había hecho más temprano contra el gremialista, a quien acusó de "patotero" y de tener un comportamiento mafioso e ilegal.
En ese sentido, Cristina recordó que Moyano "es el mismo que estaba" con Macri con el "17 de octubre de 2015, cuando inauguraron un busto de Perón" (por la estatua del líder justicialista ubicada en el Bajo porteño), por lo que consideró que el Presidente, "además" de su "mal gusto", es "desmemoriado".
El ausente con aviso fue el electo gobernador de Santa Fe, el justicialista Omar Perotti, quien se excusó ayer por el faltazo llamando a la líder de Unidad Ciudadana por teléfono. Perotti le aclaró que se iba a tomar "unos días en familia" tras su triunfo del domingo pasado. "Muy linda la charla", afirmó Cristina sobre su conversación con el santafesino.