Cristina se mostró con los precandidatos que responden a Perotti y recalentó la interna en Santa Fe
La vicepresidenta regresó a la sede del Instituto Patria tras un año y medio de ausencia por la pandemia de coronavirus y se reunió con los precandidatos Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun, quienes encabezan la nómina que responde al mandatario provincial. El encuentro reavivó la herida en las filas de Agustín Rossi, quien por su parte cargó contra Perotti por afirmar; "estoy en la lista porque es mía".
Tras una larga ausencia de un año y medio a causa de la pandemia de coronavirus, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a la sede del Instituto Patria y lo celebró con un mensaje en la red social Twitter en la que se mostró junto a los precandidatos a senadores nacionales por Santa Fe, Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun, quienes encabezan en esa provincia, la nómina que responde al gobernador Omar Perotti, enfrentada a la del aún ministro de Defensa, Agustín Rossi.
"Después de casi un año y medio de esta maldita pandemia… Volver al PATRIA, el lugar que más me gusta", escribió Cristina en un mensaje de Twitter en el que agregó. "La primera reunión" con Lewandowski, Sacnun, el también senador Roberto Mirabella y la primera candidata a diputada nacional por Santa Fe, Magalí Mastaler.
La reunión de la líder del kirchnerismo con los precandidatos santafesinos fueron una ratificación del acuerdo que había sellado con Perotti y volvieron a recalentar la interna del Frente de Todos en ese distrito.
La decisión de Cristina de desplazar a Rossi de sus preferencias electorales en Santa Fe, lo empujaron a este a armar su propia lista con la que enfrentará en las Primarias Abiertas a la nómina del mandatario provincial.
La cruzada de Rossi derivó en un pedido de renuncia a su cargo al frente de la cartera de Defensa por parte del presidente Alberto Fernández, y precipitó una andanada de declaraciones que dejaron a maltraer al Gobierno nacional y al santafesino.
En declaraciones periodísticas poco felices, Perotti justificó en las últimas horas su postulación como candidato suplente por la lista del Frente de Todos al sostener: "Estoy en la lista porque es mía" y tras afirmar que no especula, afirmó, "yo digo estoy aquí, este es el proceso que estamos llevando adelante y este proceso no se negocia”.
Sus dichos le sirvieron a Rossi para que en el marco de la presentación de los candidatos por su espacio, volviera a apuntar contra el mandatario provincial, ya que munido de fotocopias en las que figuraban las entrevistas brindadas por Perotti a la prensa, el Chivo resaltó con desagrado esas expresiones.
"Bueno compañeros y compañeras, esa es la primera diferencia que tenemos con la lista del Gobernador Perotti", y en contraposición, afirmó "Esta lista no es de nadie, esta lista es de todos los peronistas de la provincia de Santa Fe que queremos empezar a construir otro destino", afirmó Rossi.
Según consigna el diario La Capital de Rosario, la foto de Cristina causó "sorpresa" y "enojo" en las filas del rossismo, a los que les costó "digerir" que la vicepresidenta "haya avalado (y ahora puso el cuerpo) a una lista que lleva el copyright de Perotti, y no a un dirigente como Agustín Rossi, identificado desde el principio con el kirchnerismo en Santa Fe".
Lejos de apaciguarse los ánimos, por el contrario, se espera que a futuro la disputa entre Rossi y Perotti vaya en ascenso, debido entre otras razones, a que Cristina tendría previsto realizar nuevas apariciones con la intención de apuntalar a los precandidatos de la nómina Celeste y Blanca que responde al oficialismo provincial, lo que también contribuirá a incrementar el desencanto de ese sector con la Jefa.