Cristina volvió a apuntar contra La Anónima: "No era un chiste"
La vicepresidenta reiteró su crítica a los dichos de Federico Braun, titular de La Anónima, y compartió un artículo sobre el vínculo de la familia del empresario con la dictadura y el macrismo. Además, Martín Guzmán aportó que "no debería dar risa"
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cuestionar este jueves los dichos del dueño del supermercado La Anónima, Federico Braun, sobre la inflación y sostuvo que “no era un chiste” lo que dijo el empresario sobre la remarcación diaria de precios, sino que "es lo que hacen de verdad".
Este martes el empresario estuvo presente en la jornada por los 20 años de la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA), en donde afirmó que la cadena de supermercados “remarca precios todos los días” como respuesta a la inflación. Si bien su respuesta causó la risa de los asistentes al evento, no fue el caso de la ex presidenta, quien señaló que "no era un chiste".
La ex mandataria citó en su cuenta de Twitter una nota periodística de Página 12 sobre La Anónima y criticó: "La Anónima: supermercados e inflación. Capítulo 2. ¿Vieron? No era un chiste, es lo que hacen de verdad".
La Anónima: supermercados e inflación. Capítulo 2.
Comparto fragmento de una nota publicada hoy en Página 12. ¿Vieron? No era un chiste, es lo que hacen de verdad. pic.twitter.com/cy1mmPZDDZ
En el mismo tweet, Cristina subrayó algunos de los textuales que pronunció Braun, en donde afirmó que, para La Anónima, "la inflación fue un momento muy positivo", y que el supermercado "'no era un rey, era un emperador' porque nuestro balance de 1986, 1987 y 1988, con inflación creciente, fue espectacular".
Ya luego de la conferencia de Asociación de Empresarios Argentinos la vicepresidenta había expresado sus críticas respecto al tema, y escribió en sus redes con el video adjuntado del momento: "Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días".
SINCERAMENTE…
Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días. pic.twitter.com/xso04f6ZH2
Cristina Kirchner no fue la única en salir a repudiar los dichos de Federico Braun. El presidente Alberto Fernández sostuvo que "la cara de la remarcación de precios" estuvo presente en la reunión de AEA y criticó al empresario supermercadista. El jefe de Estado no participó del foro empresario de manera presencial y envió un mensaje grabado.
"La inflación autoconstruida no es otra cosa que la remarcación de precios, si querían conocer la cara de la remarcación de precios la tuvieron en AEA", cuestionó el Presidente. "No me parece responsable que se le pregunte a un empresario de esa magnitud y su respuesta sea 'remarcar' precios", planteó.
Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, también se quejó sobre el tema en conversación con Radio Nacional y afirmó: "No debería dar risa en un contexto donde hay mucha gente sufriendo. Debería dar vergüenza y todos tenemos que hacernos cargo y responsables de lo que nos ocupa. No es cuestión de deslindarse las responsabilidades".
"Es una responsabilidad colectiva. La responsabilidad en una situación donde la coordinación es tan importante para atacar la inercia (inflacionaria) y de las expectativas no es solo del Gobierno sino de toda la dirigencia. Estamos hablando de importantes dirigentes empresariales que también tiene que asumir la responsabilidad que les toca", agregó el ministro.
Respuesta del sector sindicalDesde ATE también repudiaron la respuesta que dio el CEO de La Anónima en la AEA, y el secretario adjunto del organismo, Rodolfo Aguiar, consideró que se merece un posible boicot o bloqueos a las sedes de la firma.
"Una vez más asistimos los millonarios como él celebran la pobreza, con una insensibilidad inaceptable de cara a las necesidades de nuestro pueblo", dijo el gremialista y agregó: "Los empresarios como Braun en estos momentos son los enemigos internos más peligrosos que tiene nuestro país".
En ese sentido, Aguiar también responsabilizó al gobierno de Alberto Fernández por no tomar cartas en el asunto: "El sufrimiento de trabajadores, jubilados y sectores populares es culpa de estos empresarios inescrupulosos y de un Gobierno que no se anima a enfrentarlos".