"Debo confesar que hemos iniciado una gran relación"
EL jefe de estado, junto a Lagarde
"Debo confesar que con Christine (Lagarde) hemos empezado una gran relación, que espero que funcione muy bien y que termine con toda la Argentina enamorada de Christine", resaltó el presidente Mauricio Macri tras participar junto con la titular del FMI, en la noche del lunes, de una cena en la ciudad de Nueva York, en la que el jefe de Estado recibió un premio por parte del think tank Atlantic Council.
Durante la cena realizada en el centro de eventos Cipriani, el presidente fue nombrado "Ciudadano Global 2018". "Desde el comienzo de mi Gobierno hemos apostado a una integración estratégica y a mantener relaciones maduras con el mundo", destacó el mandatario argentino al recibir la distinción.
En el evento de premiación, el mandatario estuvo acompañado por su esposa, la primera dama Juliana Awada, pero también compartió la mesa con Lagarde. "La Argentina decidió cambiar. Cambiamos porque entendimos que no podíamos dejar que el populismo afectara profundamente a nuestra sociedad", señaló luego de ser reconocido con el Global Citizen Award.
Atlantic Council entrega esta distinción a aquellos líderes mundiales que con su tarea contribuyen a fortalecer la cooperación internacional. "Estamos llevando adelante nuestra tarea para resolver problemas estructurales de los últimos 15 años, tales como el déficit fiscal, la falta de reglas claras y la falta de independencia del sistema judicial", resaltó el jefe de Estado.