FERIADO

Día de la Bandera con agenda dividida: Milei en Buenos Aires, Villarruel en Rosario

A contramano de la tradición, el Presidente no viajará a Rosario y en su lugar irá Villarruel. La distancia política se refleja en la agenda oficial

BAE Negocios

El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezarán actos por separado en el Día de la Bandera. Mientras ella viajará a Rosario, epicentro habitual de la conmemoración, el mandatario permanecerá en la Ciudad de Buenos Aires. 

La relación entre los mandatarios se mantiene distante y eso se traslada a las actividades protocolares. Como en otras fechas patrias, los referentes de La Libertad Avanza afrontarán compromisos diferenciados y conmemorarán el Día de la Bandera en dos actos.

Acto de Milei por el Día de la Bandera

Al igual que el año pasado, y a contramano de la tradición de un viaje presidencial por el Día de la Bandera, Milei no irá a Rosario para conmemorar el 20 de junio y en su lugar celebrará su propio acto en la Ciudad de Buenos Aires. 

A las 11, el libertario protagonizará una actividad en el Campo Argentino de Polo, donde además tendrá lugar el tradicional acto de juramento a la bandera nacional con participación de los integrantes de su Gabinete.

Pese a haber cursado la invitación para participar del acto frente al Monumento a la Bandera, la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe reveló que este año el Presidente rechazó la invitación por "problemas de agenda". Desde Presidencia evitaron precisar los motivos.

Acto de Villarruel por el Día de la Bandera

La vicepresidenta Victoria Villarruel viaja a Rosario y aunque no está previsto que tome la palabra, participará del izamiento de la bandera y la jura de más de ocho mil alumnos de diez provincias que realizarán la promesa a la bandera.

A partir del mediodía, el Parque Nacional a la Bandera celebrará un festival con bandas, números artísticos, comida y una feria de emprendedores cuya entrada será libre y gratuita.

Distancia entre Milei y Villarruel 

La última vez que se cruzaron, durante el Te Deum del 25 de mayo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, el mandatario evitó saludarse con su compañera de fórmula. "Roma no paga traidores", argumentó algunas horas más tarde en sus redes sociales, cuando las imágenes del fracasado saludo se viralizaron.

A principios de junio, Milei recibió en su despacho a Pedrito, un niño de 10 años fanático de su figura, quien le consultó los motivos que lo llevaron a desairar a su compañera, y ante quien el Presidente se sinceró. “¿Vos saludarías a un enemigo?”, le repreguntó.

Tras el desplante, la prensa abordó a la titular del Senado para preguntarle si consideraba que el episodio había sido grave, y ella se limitó a señalar: "No sé, hay que preguntárselo a él. Yo siempre saludo”.

Esta nota habla de: