Protesta Social

Dirigentes sociales denunciaron ser víctimas de una emboscada y exigieron la inmediata libertad de los detenidos

Tras la represión llevada a cabo por efectivos de la Guardia de Infantería de la Polícia de la Ciudad, que dejó como saldo varios heridos y detenidos, las organizaciones sociales realizaron una conferencia de prensa a las puertas de la Alcaldía número 4.  

haranda

Referentes de las diversas organizaciones sociales que este miércoles al manifestarse de manera masiva frente a la sede del Ministerio de Capital Humano en demanda de mayor asistencia para los sectores vulnerables frente a la grave crisis socioeconómica, fueron brutalmente reprimidos por integrantes de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad, exigieron en conferencia de prensa, la “inmediata libertad de los detenidos” durante la jornada nacional de lucha y denunciaron que fueron victimas de una emboscada.

En el encuentro con los medios de prensa, el que tuvo lugar a las 17 a las puertas de la Alcaldía 4, ubicada en calle Zabaleta 425 de la Ciudad de Buenos Aires, los dirigentes sociales de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Polo Obrero y el Bloque Piquetero, entre otras, denunciaron además, una emboscada por parte de la policía local, lo que derivó en el brutal accionar de las fuerzas de seguridad.

“Frente a las políticas de crimen” que va desarrollando el Gobierno nacional “producto de un empobrecimiento salvaje a lo largo y lo ancho de toda la Argentina”, lo único que van a generar “es la organización y lucha”, comenzó advirtiendo el secretario general de la UTP, Alejandro Gramajo.

Dirigentes sociales denunciaron ser víctimas de una emboscada y exigieron la inmediata libertad de los detenidos
Represión policial contra la marcha por la emergencia social, dejó varios heridos

El dirigente social, quien estuvo acompañado entre otros, por el dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola y el diputado nacional y secretario de la CTA, Hugo Yasky, sostuvo que cuando “se siembra injusticia”, tal como lo viene haciendo el Gobierno libertario, “todos los días se irán incorporando” con más fuerza, “miles de militantes a las organizaciones populares para tratar de impedir que nuestro pueblo no se muera de hambre”.

“Por eso hoy nos encontraron en la calle exigiéndole al Gobierno que le ponga freno a este genocidio social porque nuestros pibes se están muriendo de hambre, hay desnutrición y nuestros viejos no pueden comer”, ante la cual se preguntó: “¿Qué otra reacción esperan que no sea la lucha y la solidaridad del pueblo frente a esta situación?”.

Acto seguido, denunció que fueron víctimas de una maniobra debido a que integrantes de la Policía de la Ciudad les dijeron que tenían gestionada una reunión en la cartera que conduce Sandra Pettovello donde los iban a atender para discutir la situación en los barrios.

Sin embargo y cuando una comisión de delegados y delegadas se dirigían al Ministerio de Capital Humano, se desató “una represión salvaje, porque efectivamente la única respuesta que tiene el Gobierno a los problemas sociales, la pobreza, la desigualdad y la injusticia, es la represión.

“No vamos a permitir que rompan la organización comunitaria, los clubes de barrio” o que logren avanzar con el desánimo de “las mujeres que cuidan a nuestros pibitos, porque esa organización es lo único que ha impedido el avance del narcotráfico y el crimen organizado” en los sectores populares, esgrimió Gramajo.

Indicó además, que no van a permitir “que los ‘transas’ recluten a nuestros pibes” y le pidió al Gobierno que se dé cuenta “que estamos ante una situación de violencia social”, ante lo cual, afirmó que seguirán trabajando para lograr “la más amplia unidad con todos los sectores para impedir que nuestro pueblo sufra lo que está sufriendo”.  

Durante la conferencia, también se exigió la inmediata libertad de los militantes detenidos, que se atienda a los varios heridos que dejó la represión policial y que se ponga fin a la represión, al tiempo instaron a la Confederación General del Trabajo (CGT) y demás organizaciones gremiales, a que convoquen a un nuevo paro nacional y a un plan de lucha, contra el ajuste y la represión.

 

Esta nota habla de: