Dyhzy, el hijo de Alberto Fernández, rompió el silencio y se distanció de "todo este quilombo"
Estanislao Fernández hizo su descargo en redes sociales tras la denuncia por violencia de género de Fabiola Yañez
Tras las denuncias por violencia de género de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández, el hijo del expresidente Estanislao, conocido como Dyhzy, escribió un descargo en redes donde aseguró que él está "por fuera" de "todo este quilombo".
El Ministerio Público Fiscal imputó al exmandatario por los delitos de "lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo" y por "amenazas coactivas" contra la exprimera dama, quien desde España presentó declaración testimonial y ratificó su denuncia.
Según declaró Yañez tanto ante la Justicia como a los medios, Fernández la amenazó "durante dos meses", con que "se iba a suicidar", si ella "hacía esto o lo otro". "He cuidado a este hombre de tantas cosas que él ha hecho, que esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de lo que hizo", dijo.
Tras la primera declaración, el juez federal Julián Ercolini dispuso una orden de restricción contra Fernández para mantenerlo a una distancia física de 400 metros. Además, le impidió llamarla o contactarla por redes sociales y salir del país. Sin embargo, según el diario La Nación, el expresidente la habría contactado por teléfono, violando la medida dispuesta por Ercolini.
El exmandatario negó la acusación y aseguró que no se lo "tiene que contar a los diarios" sino que debe "probarlo ante la Justicia", al tiempo que afirmó que desmontará la denuncia en los tribunales.
"Sigo diciendo lo mismo. Estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola, nunca he golpeado a una mujer. Estuve dieciocho años con la madre de mi hijo mayor y once años con Vilma Ibarra (ex secretaria Legal y Técnica de su presidencia) y nunca he tenido un episodio de esa naturaleza", dijo Fernández.
En paralelo, Fernández atraviesa otra polémica con la difusión de varios videos de él con Tamara Pettinato. "En esta historia, hay un solo villano", dijo la conductora.
Ante estos hechos, el expresidente recibió duras críticas por gran parte del arco político, incluida la exvicepresidenta Cristina Kirchner. Además, el Partido Justicialista porteño repudió la violencia de género y avaló apartarlo definitivamente de la presidencia del partido.
El descargo de Dyhzy, el hijo de Alberto FernándezA través de la red social Instagram, el hijo mayor de Fernández agradeció los "mensajes de apoyo" por parte de sus amigos y allegados, quienes lo ayudaron a "procesar todo lo que está pasando". "Defendiéndome de aquellos que han buscado sacarle provecho a todo esto a costa mía", dijo Dyhzy.
"Muchos me están pidiendo opiniones o que diga cosas", agregó y relató cómo un móvil de televisión lo "persiguió por la ciudad", y publicó detalles de su vida cotidiana, como su dirección y horarios. Además, aseguró que fue acosado él y sus amigos por WhatsApp "para poder sacar un titular".
"Tengo 29 años, yo solo respondo por lo que me compete a mí. Trabajo desde los 17 años y vivo solo desde los 22, no tengo casa, no tengo auto y tampoco tengo bienes, lo único que tengo es el amor de las mejores personas del mundo y una salud mental más fuerte de lo que pensaba, de la cual me ocupo desde hace ya muchos años, porque de mí me ocupo yo", escribió.
En este sentido, agregó: "A este mundo no venimos a sanar, ni a solucionar los problemas de nadie y mucho menos a hacernos responsables de cosas que no nos competen porque no tienen nada que ver con nosotros".
"Así es como siempre lo pensé y es la forma en la que logré encarar la vida después de que se llenen la boca hablando pelotudeces de mí", dijo y pidió de "todo corazón que pronto la justicia pueda esclarecer lo sucedido". "Yo voy a seguir mi vida como siempre lo hice, trabajando, entrenando y haciendo arte y respondiendo por las cosas que hago yo", completó.