El acto frente a la Corte del #1F divide las aguas en la CGT
Carlos Acuña, uno de los cotitulares de Azopardo, sostuvo que por el momento esa central no estará presente y no participó de reunión alguna sobre la organización del mismo
La movilización del 1 de febrero a la Corte Suprema reveló disparidad de criterios en torno a la conducción de la CGT y sus decisiones de conjunto. Uno de sus titulares Carlos Acuña sostuvo que la central obrera no definió su participación en la protesta “porque a la fecha se desconocen los objetivos de esa concentración”.
Sin embargo otro de los triunviros, el camionero Pablo Moyano sí participará del acto, cuestión que Acuña consideró que corresponde a una decisión personal del sindicalista con quien comparte la cúpula de Azopardo.
“La Corte debe ponerse los pantalones largos y hacer una autocrítica porque también es parte del problema”, dijo el titular del gremio de trabajadores de estaciones de servicio.
A la hora de analizar la movilización del #1F Acuña dijo en declaraciones a El Destape Radio que la CGT no participó de ninguna reunión vinculada a esa manifestación que se llevará adelante en la zona de tribunales porteños, próxima a la sede del máximo tribunal del país.
A la hora de disparidad de criterios en torno a presencias de la CGT, cuya nueva conducción asumió el 11 de noviembre pasado, ya se registró una circunstancia que generó divisiones en ocasión del acto en Plaza de Mayo donde se realizó la celebración por el Día de la Democracia, el 10 de diciembre. Para esa oportunidad el disgusto manifiesto del sector más alejado del ala “K” del Frente de Todos (FdT) había sostenido que no había sido consultado respecto a dicha organización.
Para la convocatoria entonces sólo hubo una adhesión testimonial de la CGT, más allá de que algunos sindicatos, Camioneros entre ellos, llegaron a Plaza de Mayo para participar del acto.
GestapoRespecto al caso de la “Gestapo Sindical” que investiga la Justicia y cuyas alternativas también fueron denunciadas ante la OIT por Azopardo y la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky, Acuña consideró que la ex gobernadora María Eugenia Vidal “no puede desentenderse del tema. La reunión donde se filmó el video fue en el Banco Provincia, así que no jodamos. Lo que sí, es que no me imaginaba semejante estructura de un Gobierno para perseguir a dirigentes gremiales”, opinó.