El barbijo ya no será obligatorio al aire libre en la Ciudad
Los niños ya no tendrán que usar tapaboca en los recreos de la escuela. Horacio Rodríguez Larreta informó que no habrá más capacidades máximas en transporte público y más medidas de flexibilización
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció una serie de nuevas flexibilizaciones que comenzarán a aplicarse desde este martes 19 de octubre: en la Ciudad de Buenos Aires ya no será obligatorio usar barbijo al aire libre, y tampoco en los recreos de los niños en las escuelas que cuenten con patios abiertos, aunque sí deberán usarlo dentro de las aulas.
Larreta anticipó que desde este martes 19 ya no habrá capacidades máximas en los trenes, subtes y colectivos, pero en este tipo de espacios continuará vigente la obligatoriedad del uso del tapaboca y la recomendación de abrir las ventanillas paraque haya mejor circulación del aire.
En el caso de las escuelas y locales cerrados, no será necesario tomar la temperatura de las personas que ingresen a los espacios cerrados. Respecto a la situación epidemiológica de la Ciudad, Rodríguez Larreta dijo que "la situación sanitaria de la Ciudad sigue evolucionando de manera saludable”.
Por su parte, el ministro de Salud, Fernán Quirós, destacó el “altísimo” número de vacunación que alcanzó la Ciudad -con 78,8% de los porteños que ya tienen una dosis y 69,11%, dos.
“Da mucha protección para que no haya enfermedades graves y mortales. Nos vamos a concentrar en que las personas puedan recuperar sus actividades cotidianas de forma cuidada”, indicó el funcionario, que también se refirió a la variante delta, de mayor contagiosidad: “Sabemos que circula en la Argentina y en la Ciudad. En todo este tiempo hemos logrado que si hubiese aumento de casos, sean situaciones clínicas leves y no requieran internación ni generen daños fatales”.
-
Fin de la obligatoriedad del uso de tapabocas en espacios abiertos desde mañana, 20 de octubre
-
Continúa el uso obligatorio del tapabocas en lugares cerrados, en el transporte público y en espacios abiertos donde haya concentraciones de personas
-
Ya no será obligatoria la toma de temperatura antes de ingresar a espacios cerrados como escuelas o locales comerciales
-
Continuará el uso obligatorio del tapabocas en las aulas para los estudiantes de todos los niveles
-
Actividades al aire libre sin uso del tapabocas en las escuelas para todos los alumnos
-
El uso de tapabocas continuará siendo obligatorio
-
Se elimina la capacidad máxima de pasajeros establecida para trenes, subtes y colectivos