El Gobierno adelantó que convocará al diálogo con la oposición tras las elecciones
Sergio Massa aseguró que Alberto Fernández empezará a pedir reuniones con sectores de la oposición y el oficialismo, así como empresarios y trabajadores, luego de las elecciones legislativas
El presidente Alberto Fernández comenzará a convocar a partir de mañana al diálogo con la oposición, el empresariado y el sector trabajador, según anticipó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
La propuesta será con intenciones de brindar "un escenario de previsibilidad y futuro para los argentinos" en referencia a la situación económica tras la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Una vez que pasen las elecciones legislativas, Massa adelantó que el presidente tiene "una decisión" de que el país se encamine hacia la recuperación del ingreso, lo cual catalogó como una tarea "difícil". De esta forma, validó la iniciativa de Fernández: es "una responsabilidad de todos", aseguró.
Luego de votar en Tigre, el funcionario detalló que la idea es hacer "acuerdos" no sólo con los partidos del oficialismo y la oposición, sino también con empresarios y trabajadores. Entonces, "seguramente desde mañana" Alberto comenzará a convocarlos.
Sobre la forma en que dichos consensos se darán, Massa consideró que "el Congreso tiene que ser el lugar de los acuerdos o disensos, pero con respeto y espíritu constrictivo". A su vez, destacó que el Consejo Económico y Social se encuentra a disposición para emprender la convocatoria.
"Mi responsabilidad es seguir ayudando a buscar acuerdos, a darle a la Argentina crecimiento económico, consolidar la idea de un país en el que el trabajo sea el actor central y la educación sea el instrumento de movilidad social ascendente y que los argentinos tengan la tranquilidad de saber que gobernamos y arreglamos poco a poco los problemas", concluyó.