LA CGT CONTRA MILEI

El Gobierno cree que "el paro de hoy es político" y confía en un acuerdo con colectivos

El Gobierno de Javier Milei criticó la protesta que paraliza el funcionamiento del transporte y los comercios. Creen que se destrabará hoy el conflicto con la UTA

nvaccarezza

El clima en la Casa Rosada es de bastante tranquilidad en el tercer paro de la CGT contra Javier Milei. Si bien hay preocupación porque los trabajadores no podrán asistir a sus empleos, apuntan a que la medida es “política”.

La pregunta principal que se hacían en las oficinas de Balcarce 50 es porque la UTA se cortó solo. El gremio de los colectivos decidió un paro por 24 horas el día de mañana, con el objetivo de diferenciarse del paro de hoy tras años de conflictos con uno de los titulares de la CGT, Pablo Moyano.

Las partes fueron citadas a las 17 en la Secretaría de Trabajo para llegar a un acuerdo salarial. También participará la secretaria de Transporte. “Si accedieron a reunirse es porque hay voluntad de llegar a un acuerdo”, analizaron en la Casa Rosada.

La confianza del Ejecutivo sobre el encuentro de hoy con el UTA es pleno. “Creemos que no habrá paro de colectivos”, se entusiasmaron. Confían en la buena relación con el titular del gremio, Roberto Fernández. 

Por otro lado, no está previsto ningún tipo de acercamiento con los dirigentes de la CGT, quienes en algún momento visitaron la Casa Rosada. Desde el entorno presidencial remarcaron que el reclamo de hoy “es contra la privatización de Aerolíneas Argentinas” y no salarial. Ayer el oficialismo logró dictamen en la Cámara de Diputados para avanzar en el proyecto.

El Gobierno igual planea dar un mensaje durante la jornada de protesta que podría ser a través de la redes sociales o de funcionarios que salgan a cuestionar la medida. El secretario de Transporte, Franco Mogetta, señaló esta mañana que “estos dirigentes dejan a los trabajadores a pie, maltratándolos y no dándoles la posibilidad de salir a trabajar para ganarse el mando día a día".

El subsecretario de prensa de Presidencia, Javier Lanari, remarcó hoy que “el paro del transporte no es contra Milei” sino “contra los trabajadores”. “Afecta a los que hoy no pueden ir a laburar, a los que tienen un turno médico, una operación, un exámen, etc. Los mismos de siempre complicándole la vida a la gente”, agregó desde su cuenta de X.

El paro del transporte no es contra Milei. Es contra los trabajadores. Afecta a los que hoy no pueden ir a laburar, a los que tienen un turno médico, una operación, un exámen, etc. Los mismos de siempre complicándole la vida a la gente...— Javier Lanari (@javierlanari) October 30, 2024      

 

Mientras tanto, el Presidente no estará en la Ciudad de Buenos Aires, donde se planean además ollas populares y movilizaciones de organizaciones sociales. Milei viajará a la provincia de Córdoba, principal bastión macrista, para disertar ante más de 2 mil empresarios en el 47 aniversario de la Fundación Mediterránea.
Una protesta de la CGT local repudiada la presencia de Milei y reclamará en la ciudad capital contra “el ajuste, el hambre y la represión”.

Esta nota habla de: