El Gobierno evalúa un nuevo acto de apoyo para el 10 de diciembre

Entusiasmados por la masividad que tuvo la movilización por el Día de la Militancia, que le dio musculatura política a Alberto Fernández, desde el oficialismo observan con buenos ojos realizar una nueva convocatoria. Sectores del oficialismo miran con recelo la iniciativa. 

haranda

Entusiasmados ante la masiva convocatoria realizada con motivo del Día  de la Militancia lo que le permitió al Gobierno mostrar fortaleza política en la calle, desde el Frente de Todos  evalúan llevar a cabo  un nuevo acto el próximo 10 de diciembre para conmemorar el nuevo aniversario de la recuperación de la democracia, aunque desde algunos sectores de la alianza oficialista ven con recelo la iniciativa.

"Se planteó la posibilidad de hacer un evento, un acto alrededor del Día de la Democracia y se estaba trabajando en cuál podría ser el formato", señaló el Ministro Gabriel Katopodis (Obras Públicas) en dialogo con Futurock.

El funcionario dijo que "hay también en el Gobierno la convicción de que son fechas muy importantes para la Argentina y van marcando también una etapa y un proceso hacia adelante donde tenemos que recuperar la participación, la movilización".

Indicó además que "el Gobierno y el Presidente han tomado la decisión y lo ha planteado la semana siguiente a las elecciones en Plaza de Mayo" sobre la necesidad "de tener una fuerza política más movilizada, con más presencia en la calle, con mayor participación política y social" que acompañen la gestión.

De todos modos, el integrante del Gabinete aclaró: "Lo del 10 de diciembre no sería solo para nuestra fuerza política, sino para todos los sectores, sería abierto, amplio, porque es lo que corresponde y lo que pretendemos".

El motivo de la convocatoria sería para conmemorar el aniversario número 38 de la asunción de Raúl Alfonsín como Presidente, en lo que significó el retorno de la democracia a la Argentina tras la dictadura militar que se extendió entre 1976 y 1983.

El 10 de diciembre se cumplirán además los dos años en que el presidente Alberto Fernández asumiera la presidencia de la Republica tras derrotar en las urnas al expresidente Mauricio Macri.

Reparos en el oficialistas
Si bien la iniciativa del Gobierno de volver a convocar a la gente a una actividad masiva cuenta con el aval de diferentes sectores, en particular los que responden al albertismo, lo cierto es que desde otros espacios que integran la alianza oficialista ven la movida con desconfianza.
 
En esa dirección, desde la Corriente Clasista y Combativa, el diputado nacional Juan Carlos Alderete dijo no estar al tanto de la convocatoria, pero al mismo tiempo aseguró que el Gobierno debería "prometer menos" y poner más énfasis en "cumplir el contrato asumido con el pueblo en 2019" y no tanto en convocar a la militancia a un acto.
 
Alderete agregó que mañana los movimientos sociales se congregaran frente al Congreso de la Nación para pedir que se traten iniciativas por Tierra, Techo y Trabajo y la prorroga de la Ley de Emergencia Territorial Indígena, entre otras iniiciativas.

En tanto que el vocero de un importante municipio del conurbano bonaerense indicó que el acompañamiento a un nuevo acto "dependerá de si se llegó a entregar la canasta alimentaria o a pagar el aguinaldo de los trabajadores de la economía popular" y si eso "anduvo, se podrá convocar" pero en caso contrario "sería un poco arriesgado".

"Ahora la maquinaria política está abocada a proveerle los recursos a la gente para la cena de Navidad, si todo eso no se hizo, cualquier convocatoria puede ser un tiro en el pie porque te pueden hacer un vacío", indicó la fuente.

 

Esta nota habla de: