El Gobierno minimizó la marcha en apoyo a Cristina Kirchner: hubo 48.200 personas
La ministra Bullrich relativizó la cantidad de asistentes a la Plaza de Mayo. Desde la organización, informaron que 500 mil personas se concentraron ayer en el centro porteño
Tras la marcha a Plaza de Mayo en apoyo a Cristina Kirchner, el Gobierno relativizó la cantidad de personas que asistieron a la concentración donde según la organización llegaron a 500 mil asistentes.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que la movilización convocada ayer “no superó las 48.200 personas” en su pico máximo de concurrencia.
Según explicó, ese número surge de un conteo oficial realizado por su cartera: “Hicimos un cálculo geométrico, matemático, de acuerdo a la cantidad de espacio y personas por metro cuadrado. Contamos cada uno de los lugares, más todos los micros que entraron”, detalló la funcionaria.
"Todo lo que puede movilizar el kirchnerismo estuvo ayer, ¿no? Ese es el tope de gama de lo que pueden lograr, que es bastante, bastante escaso desde la perspectiva de lo que es una elección en la que votan millones de personas", agregó.
Desde La Cámpora estimaron 500 mil personas en la movilización, aunque luego subieron esa el dato un millón.
Bullrich reveló además cuántos efectivos están actualmente asignados a la custodia de la expresidenta, quien se encuentra bajo prisión domiciliaria tras ser condenada a seis años en la causa de Vialidad. “Deben ser cerca de 80 o 90 personas, aunque es un poco menos. No tengo el número exacto”, dijo en referencia a la custodia de los distintos domicilios.
“Bullrich confirmó que el Servicio Penitenciario Federal está realizando estudios técnicos para implementar la tobillera electrónica en su domicilio. “Es exactamente igual a cualquier persona que tiene una condena. No hay una discriminación. Es una manda judicial”, afirmó.
Sobre los controles a micros de militantes por la marcha , Bullrich señaló que pararon a “los micros porque muchos no estaban habilitados o no eran adecuados para circular”. Desmintió versiones que indicaban que se les preguntaba a los pasajeros si eran peronistas: “Eso es falso. Si hubiera pasado, ya habría una grabación”.
En cuanto al clima político, la ex líder del Pro señaló que "Cristina está generando al interior del peronismo una suerte de tapón” que le “impide crecer” para ser competitivo en más elecciones, y señaló que ese escenario “abre la cancha para el movimiento que está en el Gobierno”. Ante la consulta sobre si la expresidenta podría ocupar un alternativo estando presa, Bullrich consideró que es posible y dijo: “El lugar del balcón puede ser tan representativo como la candidatura”.