El Gobierno relanza PakaPaka con dibujos animados que defienden las ideas libertarias
Vuelve Zamba, pero distinto. El canal infantil PakaPaka prepara su relanzamiento a partir de julio con dibujos animados que defienden las ideas del liberalismo económico. La crisis en el sector afecta la producción de películas
El canal infantil PakaPaka seguirá al aire, pese a las críticas que lanzó la gestión de Javier Milei a la señal por difundir dibujos con “ideas kirchneristas”. El Gobierno se prepara para lanzar una nueva programación el 1 de julio con productos afines a su sesgo ideológico del liberalismo.
Los nuevos programas ya comenzaron a generar polémica por el contenido de las ideas de política económica liberal y anticomunista. Las redes sociales de la Televisión Pública anunciaron que “la nueva programación será pensada para divertir a los niños sin bajada de línea ideológica y poniendo el foco en los valores”. “¿Y Zamba? Tranquilos… lo estamos arreglando, y muy pronto habrá sorpresas que van a dar que hablar”, cierra el posteo.
¡Prepárense para una aventura totalmente renovada en Paka Paka! Después de meses de mucho trabajo, llega una nueva programación pensada para divertir, sorprender y acompañar a chicos de hasta 12 años … sin bajada de línea… pic.twitter.com/ZLty5dfYzs— Paka Paka (@PakaPakaArg) May 22, 2025
Una de las emisiones será la serie norteamericana de dibujos, Tuttle Twins, protagonizada por hermanos gemelos que recorren el mundo con su abuela en silla de ruedas para aprender sobre los principios de libertad, de Gobierno y de economía. Los llevará a conocer a la figuras emblemáticas del pensamiento económico liberal como Adam Smith, Ludwig von Mises y Milton Friedman. También pagarán para que se sume a la grilla el dibujo animado de Dragon Ball Z.
Un hecho particular del lanzamiento, el usuario que quiera seguir a la página de Instagram del canal PakaPaka tiene que requerir solicitud ya que el mismo se encuentra en forma privada.
El Canal Encuentro también sufre las vías del ajuste libertario mediante el ofrecimiento de retiros voluntarios a los trabajadores al igual que en Paka aka. La crisis afecta al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y a las producciones nacionales de cine y televisión privadas.
El Espacio Nacional Audiovisual, que aglutina a nueve entidades del sector cinematográfico argentino, denunció en un informe la crisis que atraviesa la industria audiovisual del país. Advirtió que en 2024 no se filmó ninguna película con la ayuda financiera que debería otorgar el INCAA.