El intendente de Miramar dio positivo de covid tras aplicarse la Sputnik V
Sebastián Ianantuony había recibido la primera dosis de la vacuna rusa hace 10 días. Se encuentra en buen estado y aislado junto a su familia
El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony (Frente de Todos), dio positivo de coronavirus este lunes, tras haberse aplicado días atrás la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
Fuentes del municipio que tiene como cabecera a la ciudad de Miramar explicaron que la Sputnik V "genera la inmunidad deseada a partir de la segunda dosis, que se administra al menos diez días después, y genera recién a los 20 días los anticuerpos necesarios para rechazar el virus".
No obstante, mediante un comunicado del distrito de General Alvarado se aclaró que el jefe comunal "se encuentra en buen estado de salud general y aislado en su domicilio".
"Quiero informar que me encuentro en buen estado y aislado junto a mi familia", aclaró más tarde el propio Ianantuony en sus redes sociales.
"Ante la incertidumbre generada por estar vacunado, quiero aclarar que sólo tengo aplicada la primera dosis de la vacuna y que todavía no transcurrieron los días necesarios para generar los primeros anticuerpos, por tal motivo, aún corría riesgos de contraer la enfermedad", agregó el intendente.
Vecinos y vecinas de General Alvarado:Con motivo de los hechos que son de público conocimiento, quiero informar que me...
Publicado por Sebastian Ianantuony en Lunes, 25 de enero de 2021Ianantuony había recibido la primera dosis de la Sputnik V el pasado 15 de enero, en el vacunatorio del Hospital Marino Cassano de Miramar.
"Como en todos los casos positivos, el intendente ha tomado los recaudos necesarios para evitar la difusión entre sus contactos cercanos, siguiendo las recomendaciones para minimizar el impacto de esta pandemia y restringir su circulación", indicó la municipalidad.