El juez Arias fue destituido por el jury

Fallo dividido

BAE Negocios

El suspendido juez federal de La Plata Luis Arias fue finalmente destituido ayer en juicio político por mal desempeño en sus funciones.

El Jurado de Enjuiciamiento encontró, por mayoría, culpable al hasta ahora titular del tribunal Contencioso Administrativo 1 de la capital provincial, que enfrentaba 21 acusaciones en su contra, entre otras por "abuso de autoridad, prevaricato, desborde competencial e interferencia de otro proceso".

Fue en un fallo dividido, pues de los once integrantes del jury, nueve se pronunciaron a favor de la destitución y dos votaron por la absolución, en una audiencia en el Senado bonaerense donde hubo manifestantes a favor del magistrado, que tras el veredicto insultaron al jurado.

El presidente del Jurado, el titular de la Suprema Corte provincial Eduardo Pettigiani, hizo su propio pronunciamiento a favor de la destitución del magistrado, quien fuera suspendido a principios de noviembre pasado, mientras que los dos representantes legislativos -uno del Frente Renovador y el otro de Unicad Ciudadana. que defendieron la absolución también explicaron sus razones antes del veredicto.

Esta nota habla de: