El jury bonaerense apartó por 90 días al juez que desestimó detener a Pablo Moyano
Carzoglio fue desplazado por causas anteriores
El Tribunal de Enjuiciamiento bonaerense resolvió apartar preventivamente del cargo por 90 días al juez Luis Carzoglio, quien había decidido en su momento rechazar un pedido de prisión preventiva del sindicalista Pablo Moyano en una causa en la que se investiga también a barrabravas de Independiente.
Según se informó, luego del período de 90 días de suspensión, el presidente de la Suprema Corte provincial, Julio Pettigiani, que también encabeza el jurado de enjuiciamiento, tiene la posibilidad de prorrogar la medida contra el juez de Garantías de Lomas de Zamora por igual período.
La decisión fue tomada por nueve votos a favor y con la ausencia de los dos conjueces que representan al massismo: los diputados Jorge D Onofrio y Pablo Garate. En favor del apartamiento preventivo de Carzoglio votaron Pettigiani, los diputados Sandra París y Guillermo Castello y el senador Marcelo Pacífico, todos de Cambiemos, además de los abogados Juan Emilio Spinelli, Jorge Martínez, Graciela Amione, Jorge Álvarez y Pedro Arbini Trujillo.
La medida fue adoptada en el proceso de jury iniciado a partir de tres denuncias contra el juez por mal desempeño en sus funciones, en causas anteriores a la investigación del caso Moyano. Entre esas presuntas faltas está la de haber dictado orden de allanamiento de 18 propiedades sin fecha, lo que derivó en la nulidad de los procedimientos y prisiones preventivas conexas y otorgar beneficios procesales para presos de expedientes ajenos.