El marido de Pampita criticó a Ofelia Fernández y el kirchnerismo salió a cruzarlo

El legislador Roberto García Moritán cuestionó a su colega del Frente de Todos Ofelia Fernández; dijo que entiende la política como "un negocio" y que no podría conseguir empleo privado. Lo salió a cruzar el presidente del bloque del FdT

BAE Negocios

El legislador porteño Roberto García Moritán, marido de la modelo y conductora Carolina "Pampita" Ardohain, criticó a su colega del Frente de Todos, Ofelia Fernández, por su tarea política y sugirió que nadie la contrataría para un empleo privado. 

García Moritán cuestionó en general a los legisladores del FdT porque "en muchos casos no han tenido más experiencia en la vida que la de ser legisladores" y luego puso el caso puntual de Ofelia Fernández.

"Ponele que un día ella elige cambiar su vida, de actividad y se pone una pyme. Va a tener enormes problemas en administrar esa pyme si no cambia su mentalidad. ¿O quién la va a contratar desde el sector privado? ¿Vos le darías trabajo? Es tal vez el mejor ejemplo de lo que le pasa a una parte de la clase política argentina. Encontró un negocio ahí, lo sabe, y tiene que maximizar su oportunidad".

Las declaraciones del legislador de Republicanos Unidos fue rechazada por el presidente del bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña, Claudio Ferreño, quien lo acusó de tener la "razón nublada por los prejuicios".

"Criticar a quienes son nuestros pares, menoscabarlos, encasillarlos, decirles que es para lo único que sirven o que no podrían hacer otra cosa; demuestra, en forma subyacente, una limitada percepción del prójimo al que ni siquiera aún se ha tratado, se conoce o se ha investigado sobre su actividad", sostuvo Ferreño.

Remarcó que las declaraciones sobre Ofelia Fernández, publicadas en una entrevista en el diario Clarín, son una forma de discriminación y le reclamó que le pida disculpas públicas. 

"Vierte opiniones parciales, mal intencionadas y hasta discriminatorias contra una compañera que desde muy joven (aún sigue siéndolo) abrazó su vocación política, su interés por los demás, su militancia por aquellos que menos tienen y su pasión por hacer bien las cosas", puntualizó. 

 

Hay una enorme parte de la clase política argentina que entiende el Estado como un negocio y solo piensa en perpetuarlo. Nunca trabajaron en el sector privado, no entienden cómo funciona. La política necesita más representantes de la gente de laburo, compromiso y esfuerzo.

— Rober García Moritán (@Robergmoritan) January 21, 2022

 

Sin embargo, lejos de eso, García Moritán subió a su cuenta de Twitter conceptos similares a los que planteó en la entrevista.

"Hay una enorme parte de la clase política argentina que entiende el Estado como un negocio y solo piensa en perpetuarlo. Nunca trabajaron en el sector privado, no entienden cómo funciona", remarcó el empresario y legislador del sector de RIcardo López Murphy.

 

 

Esta nota habla de: