Protesta Social

El ministro Zabaleta se encuentra reunido con integrantes de la Unidad Piquetera para destrabar el conflicto

La reunión del titular de la cartera de Desarrollo Social con los piqueteros, tiene como objetivo frenar las medidas de fuerza anunciadas por las organizaciones sociales de izquierda que amenazaron con cortes de accesos y rutas en diferentes puntos del país.

haranda

Con vistas a destrabar el conflicto con las organizaciones sociales que integran la Unidad Piquetera, el ministro Juan Zabaleta mantiene por estas horas una reunión en la cartera de Desarrollo Social con parte de la dirigencia de ese espacio, la que tras mantener la semana pasada un acampe de tres días, decidió profundizar su plan de lucha, al anunciar la realización de cortes de accesos y rutas en diferentes puntos del país.

"Estamos reunidos con el ministro Zabaleta", indicó hace instantes, de manera escueta, el dirigente del Polo Obrero y referente piquetero, Eduardo Belliboni, ante la consulta de BAE Negocios.

El pasado jueves y ante la falta de un interlocutor que los atendiera, las organizaciones de base decidieron levantar él acampe frente a Desarrollo Social, para trasladarse hasta la sede de la cartera de Trabajo, en solidaridad con los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA).

En ese contexto, la Unidad Piquetera anticipó que profundizaría las medidas de fuerza para esta semana, con la implementación de cortes de rutas en diferentes puntos del país, los que tenían planificado llevar a cabo en la previa al próximo fin de semana largo.

"Queremos discutir con Zabaleta los problemas muy serios que hay en el país, con la comida, con las herramientas que no aparecen y con el trabajo, sobre los que no están haciendo absolutamente nada", indicó Belliboni en ese momento.

Frente a ese escenario, que puso en alerta al Gobierno nacional, el viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, anunció que convocarían a los dirigentes sociales a una mesa de diálogo, la que finalmente se está llevando a cabo en este momento.

Entre las demandas de la Unidad Piquetera, figuran la creación de trabajo genuino, la apertura de los programas sociales, el aumento de las jubilaciones y del salario mínimo al costo de la canasta básica, así como la asistencia integral y mensual a los comedores populares y la entrega de herramientas prometidas en su momento, las que no han sido entregadas.
 

Esta nota habla de: