Unión por la Patria

El PJ bonaerense instó a "ganar la provincia" para que Massa logre "ingresar al balotaje"

En el cónclave que reunió en la ciudad de La Plata a los congresales de ese espacio a nivel provincial, Máximo Kirchner aseguró que el peronismo tiene "la oportunidad de construir la victoria en octubre". 

BAE Negocios

Con las elecciones generales del 22 de octubre en la mira, el titular del Partido Justicialista (PJ) Bonaerense, Máximo Kirchner, reunió hoy al Consejo partidario, donde se acordó profundizar los ejes de "territorialidad" y "gestión" en la campaña para "ganar" la provincia y robustecer la candidatura presidencial de Sergio Massa.

"La provincia la vamos a ganar bien el 22 de octubre, y esto va a ser fundamental para que Sergio(Massa) y nuestra fuerza ingresen en el balotaje a nivel nacional" porque "estamos convencidos y trabajando para garantizar un mejor resultado en Buenos Aires", afirmó Máximo, presidente del peronismo bonaerense.

El Consejo Provincial del justicialismo se reunió en La Plata por primera vez desde las PASO de agosto, en un encuentro en el que se ratificó el apoyo a Massa y al gobernador Axel Kicillof para las elecciones.

Frente a lo que consideraron como propuestas "fantasiosas" e inconsistencias económicas planteadas desde la oposición, el PJ bonaerense valoró la importancia de trabajar en el debate conceptual y en medidas para permitir que se "siga recuperando el poder adquisitivo", como los recientes cambios en el Impuesto a las Ganancias instrumentados por Massa.

"La tarea es enorme y los recursos cada vez menos. El FMI condiciona el funcionamiento del Estado y el acuerdo, como venimos diciendo es inflacionario", expresó Máximo, quien afirmó que el peronismo tiene la "oportunidad de construir la victoria en octubre".

"Tomamos decisiones para recuperar municipios que le permitan al peronismo de Buenos Aires retener la gobernación y sumar en la elección nacional", arengó, según se informó en un comunicado.


El PJ puso el eje las "inconsistencias" de las propuestas económicas de los candidatos presidenciales opositores Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio (JxC).

Una vez finalizado el encuentro y en dialogo con la prensa, Kirchner le salió al cruce a los dichos de la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien dijo que buscaba en estos comicios "destruir al kirchnerismo", en esa dirección, el líder de La Campora planteó que desde el espacio que integra no se busca destruir a los opositores políticos.

"Yo quiero que a mi país le vaya bien, no quiero destruir a nadie. Quiero más medios de comunicación, más empresas" porque "no se trata de querer suprimir al que piensa diferente", al tiempo que evaluó que "si la propuesta central de una candidata es destruir a una fuerza política, ya sabemos como termina eso".

También apuntó contra el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei por el tema de la dolarización: "Cuando se habla de dolarización o vía libre de dos monedas, hay que pensar también en lo que fue la convertibilidad, que sirvió como plan antiinflacionario, pero se debió dejarla antes de 2001", mientras que en torno al agro "generó la quiebra y remate de pequeños y medianos propietarios", ante lo cual instó a mirar bien "los efectos de estas políticas porque pierde competitividad el agro".

Por su parte, la senadora bonaerense María Teresa García indicó que en la reunión se hizo "un análisis de la cuestión electoral de la elección pasada y una proyección de lo que resta de aquí a octubre".

"Nosotros tenemos que hablar de la gestión, de lo que estamos haciendo, de la iniciativa que se ha retomado fundamentalmente desde el Ministerio de Economía y en materia de gestión desde la provincia de Buenos Aires. Nuestro campo de acción es la provincia y nuestro desafío es la provincia", afirmó.

García señaló además, que, ante el resultado de la elección con Kicillof "trabajando en la provincia de Buenos Aires", el objetivo es "seguir trabajando territorialmente, mostrando lo que se hace. Creo que hemos retomado la iniciativa desde la campaña nacional. Estamos muy conformes con eso", subrayó.

En tanto que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, subrayó que “nuestro desafío es seguir caminando y hablando con nuestros vecinos" explicando el contexto, "pero sabiendo que hay un horizonte esperanzador para las familias argentinas que es apostando al trabajo, a la producción y a que haya un Estado que garantice sus derechos”.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; la titular de Anses, Fernanda Raverta; los ministros bonaerenses Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Leonardo Nardini (Infraestructura); Julio Alak (Justicia) y Walter Correa (Trabajo); la Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout; los legisladores provinciales Juan Pablo De Jesús, Mariano Cascallares, Walter Torchio, Teresa García, Omar Plaini y Enrique Dichiara.

También participaron los intendentes Mariel Fernández (Moreno), Alejandro Acerbo (Daireaux), Mayra Mendoza (Quilmes), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Marcelo Santillán (Gonzáles Chaves), Ricardo Casi (Colón), Karina Menéndez (Merlo), Marisa Fassi (Cañuelas), María Celia Gianini (Carlos Tejedor), Iván Villagrán (Carmen de Areco) y Esteban Sanzio (Baradero), entre otros.

Esta nota habla de: