El PRO eligió ir a los comicios de la Ciudad con candidatos ciento por ciento "amarillos"
El partido que preside Mauricio Macri presentó de manera oficial a los integrantes de la boleta con la que competirá el 18 de mayo. Silvia Lospennato será quien encabece.
El PRO presentó este viernes a sus candidatos a legisladores porteños, un día antes de que se venza el plazo para la presentación de candidaturas en la Ciudad. La lista que impulsa Mauricio Macri es encabezada por la diputada nacional Silvia Lospennato y los demás integrantes son dirigentes históricos del partido amarillo.
Apenas el jueves por la tarde los libertarios anunciaron que el vocero presidencial, Manuel Adorni, será su postulante, en el macrismo hicieron saber que Lospennato sería la elegida del PRO. La acompañarán Hernán Lombardi, Laura Alonso, Darío Nieto, Rocío Figueroa, Waldo Wolff, Victoria Morales Gorleri, Lautaro García Batallán, Lucía Braccia, Ezequiel Jarvis, Pilar Brown y Sergio Iacovino.
En la sede de Uspallata ya habían adelantado que querían que la lista diera cuenta de lo que fue la gestión del PRO en estos 17 años. En la foto que se tomaron para difundir la presentación en sociedad de los candidatos, está el ex presidente y su primo, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. También Maria Eugenia Vidal, que oficia de jefa de campaña.
"El equipo del PRO sale a la cancha y es un equipo que combina experiencia parlamentaria, experiencia de gestión, también renovación con dos figuras jóvenes entre los primeros cinco", dijo Vidal.
"Confiamos mucho en lo que hemos hecho en todos estos años", apuntó la ex gobernadora bonaerense. Y agregó: "No estamos hablando de promesas o de cosas del PRO que dice que va a hacer, sino cosas que el PRO sigue haciendo, que hizo en el pasado y que tiene ganas de seguir haciendo hacia el futuro".
Vidal se refirió a La Libertad Avanza y las razones por las que van separados en la Ciudad: "Nosotros no cambiamos de pensamiento de acuerdo al distrito. Nosotros quisimos una unión con La Libertad Avanza en todo el país, también en la provincia de Buenos Aires, y la seguimos queriendo porque nuestra prioridad es no volver al pasado, es ponerle un límite al kirchnerismo".
"En la Ciudad hubo una decisión de Karina Milei, la presidenta del partido y la armadora de La Libertad Avanza, de no ir juntos, de ir por separados", agregó.
La diputada nacional también remarcó que los libertarios tampoco quisieron cerrar con el PRO en otros siete distritos, pero que esperan llegar a un acuerdo en territorio bonaerense.
"En la provincia de Buenos Aires ojalá vayamos juntos. Es lo que nuestro presidente del partido del PRO de la provincia, Cristian Ritondo, está trabajando para lograr. Porque cualquier división de vuelta, igual que en la Ciudad, cualquier división lo único que hace es fortalecer al kirchnerismo", concluyó.