En abierto desafio al Protocolo de Seguridad, el Frente de Lucha Piquetero marchó hasta Capital Humano en demanda de alimentos
Las organizaciones sociales realizaron una olla popular frente al Congreso, donde tras una asamblea decidieron marchar por las calles del centro hasta la sede de la cartera que conduce la ministra Sandra Pettovello, para exigirle que entregue insumos a los comedores comunitarios.
Desafiando el Protocolo Antipiquetes, el Frente de Lucha Piquetero, instaló este miércoles una olla popular contra el hambre frente al Congreso de la Nación en demanda de la devolución de alimentos a los comedores populares, por un aumento de los programas sociales y un bono de fin de año de 100 mil pesos “para que todas las familias trabajadoras puedan pasar dignamente las fiestas”.
La concentración de las organizaciones sociales frente al Parlamento, tuvo lugar a las 10, desde donde, y tras realizar una asamblea general, los cerca de 10 mil habitantes de barrios carenciados resolvieron marchar hasta la sede del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello.
“Ocho fallos judiciales dicen que tienen que entregar la comida y no lo hacen”, indicó el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien afirmó que ante esa situación, los habitantes de los barrios populares, “hartos”, decidieron marchar hasta la sede el organismo que dirige Pettovello.
Donde según señaló Belliboni a BAE Negocios, no obtuvieron ninguna respuesta: “Inclusive nos dijeron que el supuesto director de Abordaje Territorial que nos había recibido hace un mes y medio, no fue nombrado y ya no estaba más y que no había nadie para atendernos, ese ministerio es un desastre y está absolutamente cerrado”.
En un comunicado de prensa, el Frente de Lucha Piquetero señaló que “el gobierno de Milei lleva 11 meses ininterrumpidos de ajuste que ya resulta intolerable”, denunció que pese a las reiteradas resoluciones de la justicia, la ministra “no entregó ni un kilo de alimentos a las decenas de miles de comedores populares en los que crecen la demanda de alimento porque Milei creó 1 millón de nuevos pobres y aumentó la indigencia al 18% de la población".
Advirtieron además, que los programas sociales como el Volver al Trabajo están congelados en 78 mil pesos con una inflación anual de más del cien por ciento, en tanto que el Gobierno nacional decidió cortar el aporte al monotributo social destinado a la salud de más de un millón de personas más vulnerables que se quedaron sin asistencia, algunas de las cuales se encuentran bajo tratamiento oncológico.
En otro tramo, subrayaron que en el mes de octubre pasado, se registraron más de 60 mil bajas del programa Acompañamiento social que abarca a personas mayores de 50 años y a madres con más de 4 hijos: “El motivo? No se reempadronaron, es decir, dejaron de estar organizados!”.
También advirtieron que “mientras el hambre recorre el país de arriba a abajo, un puñado de especuladores hacen fortunas con los bonos que le garantiza “el Mago Caputo” y se dispone a entregar al País a los monopolios internacionales”.
Finalmente, indicaron que el Gobierno nacional, no sólo no ha creado un solo puesto de trabajo, “sino que la recesión y la destrucción de la obra pública ha dejado cientos de miles de nuevos desocupados”.
"Más de 10 mil compañeros y compañeras del Frente de Lucha Piquetero, marchamos por la Avenida de Mayo y por la 9 de Julio, rompiendo el protocolo de Bullrich, este va a ser un fin de año muy particular, vamos a más luchas, necesitamos los alimentos", advirtió el referente social Belliboni.
Entre las organizaciones que participaron de la actividad, figuran el Polo Obrero, el MTR Votamos Luchar, el MTR 12 de Abril, el Bloque Piquetero Nacional, el MTL Rebelde y el Frente de la Resistencia Indígena, entre otros.