En Catamarca, Jalil se impuso con comodidad y asegura la continuidad justicialista
Venció por casi 30 puntos al macrismo
El gobernador electo de Catamarca por el Frente de Todos, Raúl Jalil, se adjudicó anoche el triunfo en las elecciones generales, al imponerse por 102.817 votos (60,73%), contra los 56.192 votos (33,19%) que obtuvo la fórmula del Frente Juntos por el Cambio que postulaba a Roberto Gómez-Lía Quiroga, con el 79,3% de las mesas escrutadas.
En esta línea, Jalil aseguró que va a encarar este nuevo desafío con "mucha responsabilidad". Agregó que "estoy muy contento por haber sido elegido gobernador y voy a encarar este nuevo desafío con mucha responsabilidad. Vamos a trabajar con todos los problemas de los argentinos que son muy grandes debido a la situación económica y social".
Jalil también felicitó a Alberto Fernández y dijo "va a ser un gran presidente de la Nación". Finalmente, adelantó que durante su gestión "vamos a ir por la reforma de la constitución provincial y eliminar los privilegios de los políticos", aseguró.
El juez federal de Catamarca, Miguel Contreras, confirmó que en Catamarca "hubo una participación de casi el 80 por ciento del padrón electoral", superando la participación de las elecciones PASO que fue del 74 por ciento.
"Estimaciones provisorias hechas por nuestra gente y por las fuerzas de seguridad desplegadas en toda la geografía de la provincia, nos permite aventurar que no es extraño que estemos promediando el 80 por ciento de participación", afirmó Contreras a la prensa.