Política

En defensa de Kicillof, Larroque salió a confrontar a Máximo y La Cámpora

Sin mencionarlos, el Ministro bonaerense apunto contra Máximo Kirchner y la organización que lidera, al invitar a los "auditores externos que nunca se miden en un proceso electoral", a que salgan "de la catacumba" a dar el debate.

haranda

En busca de consolidar el liderazgo del Gobernador Axel Kicillof hacía el interior del peronismo, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque salió este domingo a confrontar con el diputado Máximo Kirchner y la agrupación La Campora que este lidera, al invitar a "los auditores externos" a que salgan "a dar el debate" político.

En una extensa entrevista concedida a la radio Futurock, Larroque dijo que ya es tiempo de dar "una discusión necesaria" hacía el Interior del peronismo, porque "bastante está soportando nuestra sociedad con el padecimiento de las políticas" del Gobierno del Presidente Javier Milei.

“Creo que venimos cometiendo muchos errores”, indicó el funcionario provincial, quien aseguró haber agotado "todas las instancias haciendo planteos en esa dirección, ante lo cual aseguró que "ahora se acortan los tiempos y tenemos que poner blanco sobre negro para decirnos de frente en qué estamos"

En esa línea, Larroque invitó a que si alguien tiene algo para decir, "que salga de la catacumba, de la cueva, de la madriguera y también venga a plantear el debate", porque a su criterio, "la insidia, el murmullo, la conspiración nos ha hecho mucho daño y de hecho, hoy es Milei presidente y creo que de cara al futuro no podemos construir con esa metodología".

En otro tramo, dijo que ya es tiempo de "empezar a charlar más" en torno a "cómo se organiza una fuerza política", y que de ninguna manera "se puede atacar a Axel o se puede conspirar contra el compañero que tiene una responsabilidad inmensa de gobernar la provincia más grande del país" y el que además, "ha sido puesto en la picota por el propio presidente Milei".

"Creo que hemos padecido una metodología que en general tiende a debilitar las capacidades propias”, frente a lo cual, llamó a dar vuelta la página para “tratar de poner en valor a aquellos compañeros y compañeras que son una expresión de esperanza hacia el futuro.

Respecto a Kicillof, dijo que no cree que este sea el único en condiciones de liderar al peronismo, tras lo cual, admitió que hay sectores internos que siguen "rumiando sobre una figura que se ha consolidado, que ha ganado dos elecciones".

En ese punto, hizo alusión a “esos auditores eternos de la acción política", los que afirmó "que nunca se miden en un proceso electoral" pero los que "parece que quieren enseñarle a todo el mundo a hacer política", en lo que configuró una clara alusión a Máximo y La Cámpora.  

"No creo que la conducción sea comer asados", esgrimió Larroque con cierta acidez, indicó que por el contrario, le parece "que la conducción en el peronismo se plantea en la cancha, en la gestión”, que es “donde finalmente se resuelven los problemas de la gente" e instó "a ser más respetuosos de aquellos compañeros y compañeras que ponen el cuerpo todos los días en un momento muy delicado".

Sobre las tensiones internas que vienen caracterizando la relación entre Máximo y Kicillof, dijo que le parece que “hay gente” que utiliza al dirigente camporista, con lo que buscan "generar tensiones y utilizarlo en disputas que no le hacen bien al peronismo, al conjunto del movimiento" y lo que finalmente tiene que ver con los intereses de algunos “que no están mirando bien la película y priorizando cuestiones secundarias”.

En otro tramo, aseguró que hay ciertos dirigentes que tienen “una pérdida del sentido de la realidad en nuestro espacio y eso puede ser grave” y apuntó contra los que dicen que Kicillof no construye política o que este no tiene nada que ver con el peronismo, lo que aseveró que no es así: “Yo lo veo a Axel construyendo desde el partido”.

También cuestionó a quienes buscan poner en tensión nuevamente al kirchnerismo con el peronismo, discusión que dijo ya está saldada y alejada de la realidad y “del día a día de la gente”, tras lo cual, evaluó que se tiene que avanzar hacía “dispositivos políticos más llanos, más abiertos, donde se pueda discutir, hablar, pensar”, lo que aseguró, “se padece dentro del espacio amplio del kirchnerismo, e inclusive, dentro de La Cámpora”.

 

Esta nota habla de: