"EN LOS NIVELES DEL 2001"

En el Día del Trabajador, Cristina Kirchner pidió estar "unidos" y criticó a Milei

La expresidenta realizó un descargo en sus redes sociales por el Día del Trabajador. Aseguró que Milei quiere “arrasar con los derechos” y que el salario está a “niveles del 2001”. El mensaje completo

BAE Negocios

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje por el Día del Trabajador a través de sus redes sociales, en el que realizó un llamado de unidad frente a una realidad “difícil” y apuntó contra el presidente Javier Milei por la “intención” de “seguir arrasando con los derechos conquistados”. 

“Este es un Día del Trabajador difícil para las grandes mayorías nacionales”, escribió Cristina, al tiempo que remarcó la necesidad de “mantenernos unidos en la defensa del derecho a una vida digna, con el trabajo como herramienta de progreso”.

 

En el Día del Trabajador, Cristina apuntó contra Javier Milei por los salarios
En el Día del Trabajador, Cristina apuntó contra Javier Milei por los salarios

Además, apuntó directamente contra el gobierno de Javier Milei. Señaló que el poder adquisitivo de los salarios “se encuentra en los niveles del 2001” y acusó al oficialismo de tener una “intención declarada” de "seguir arrasando con los derechos conquistados por nuestro pueblo”. En esta línea, advirtió que el actual contexto requiere unidad para resistir el ajuste y defender la dignidad de los trabajadores.

Cristina también apeló a recuperar la Argentina de la movilidad social ascendente, donde “los argentinos tuvieran la certeza de que sus hijos iban a vivir mejor que ellos”.

“Recuperar esa Argentina debe ser el compromiso de los que creemos en Dios y en la Patria”, concluyó.

Críticas y salario mínimo

El reclamo de la expresidenta sobre los salarios se da a dos días de que el Consejo del Salario (CNS) se reuniera con las cámaras empresarias para fijar un nuevo aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). El valor actual es de $296.832 y, tanto la CGT como las dos CTA, presentaron un reclamo unificado para que se incremente a $644.165. Sin embargo, los empleadores ofrecieron $301.500, $306.500 en mayo y para junio $311.500. No se llegó a un acuerdo y el Gobierno decidirá por decreto el futuro del salario mínimo. 

 

 

 
Esta nota habla de: