En la recta final, el Gobierno se centra en los cruces con la oposición
Desde hoy, Macri tiene vedados actos de inauguraciones
En la sede partidaria de Balcarce al 400 el equipo comunicacional de la alianza Juntos por el Cambio se prepara para la segunda etapa de la campaña electoral. Ante la prohibición de inaugurar obras públicas a partir de hoy hasta las PASO, el eje estará puesto en los mensajes direccionados a través de WhatsApp, los "cruces verbales" con los principales referentes del Frente de Todos y las recorridas por distintos distritos del país.
El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ayer protagonizaron en el partido de San Martín la última inauguración ante las cámaras de televisión. Según el Código Nacional Electoral, no está permitido durante los veinticinco días anteriores a las primarias "la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales, o de las agrupaciones por las que compiten". Sin embargo, desde la provincia y la Ciudad de Buenos Aires trabajan a contrarreloj para terminar antes del 11 de agosto próximo la mayor cantidad de obras posibles, muchas de las cuales difundirán mediante las redes sociales.
“Ahora vamos por los WhatsApp, ni Massa va a zafar”, prometen en la Rosada
En el oficialismo se muestran más que satisfechos con lo exhibido hasta al momento. "Ahora vamos por los WhatsApp, pero eso no quita que es necesario recordar al electorado, a través de nuestros candidatos, quiénes están del otro lado", señaló a BAE Negocios un funcionario con despacho en la Casa Rosada. Además de Facebook, Instagram y Twitter, la gran apuesta del jefe de Gabinete, Marcos Peña, -responsable de la campaña- es "llegar a segmentos con mensajes específicos". El objetivo es enviar WhatsApp a usuarios individuales que integran diferentes grupos sociales, apuntando a sus intereses y preocupaciones.
Aun cuando desde Juntos por el Cambio aseguraron que no está planteado que los candidatos realicen declaraciones contra el kirchnerismo con el mismo tono de las que hizo la semana pasada el mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el encuentro de Parque Norte, sostuvieron que "los cruces verbales" con los integrantes del Frente de Todos, que encabeza Alberto Fernández y Cristina Fernández, serán inevitables en lo que resta de la campaña. "Ni Massa va a zafar", apuntaron desde la Casa Rosada.
Mientras su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, tendrá un rol más activo en el reparto de críticas a los competidores, el Presidente se avocará a recorrer el país, como lo viene haciendo desde el inicio de la campaña. Hoy al mediodía, participará en la ciudad de Santa Fe de la 54ª Cumbre del Mercosur y luego encabezará un Encuentro Regional de Juntos por el Cambio, donde estará acompañado por sus candidatos a legisladores nacionales. Por la mañana, antes de viajar a Santa Fe, tiene previsto pasar por Entre Ríos para reunirse con el intendente de Basavilbaso y precandidato a diputado nacional, Gustavo Hein, para brindarle su solidaridad luego de que su auto fue incendiado de manera intencional en el garaje de su casa familiar.