POLÍTICA

En medio de tensiones con LLA, el Gobierno de la Ciudad evita confrontar con Larreta por temor a dividir aún más el voto

En la sede de Uspallata cayó mal la decisión del ex alcalde de presentarse como candidato en las elecciones de este año.

gvulcano

En el Gobierno de la Ciudad cruzaban los dedos para que Horacio Rodríguez Larreta no se presentase como candidato, sin embargo el ex mandatario porteño anunció con bombos y platillos que se postulará para algún cargo legislativo en las elecciones de este año. Tal como lo comunicó en las últimas horas, lo hará por fuera del PRO, lo que implica que sí o sí se fraccionará el electorado del partido amarillo. Como si fuera poco para el macrismo, los libertarios también van detrás de esos votantes.

El alcalde, Jorge Macri, intentó hasta último momento evitar que su antecesor lance su candidatura. Hace tiempo que tiene en claro que no hay margen para dividir el voto. Karina Milei está decidida a que La Libertad Avanza se imponga en los comicios en el distrito porteño, razón por la que no quiere sellar una alianza con el PRO. Para conseguir ese objetivo, la secretaria general de la Presidencia de la Nación apuesta a esmerilar todo lo que pueda la gestión de la Ciudad, dentro y fuera de la Legislatura, de la mano de la legisladora María Pilar Ramírez.

Con fuertes críticas al PRO, a Mauricio Macri y al actual mandatario porteño, Rodríguez Larreta adelantó a través de su cuenta X que será candidato. "Yo estaba convencido de que iba a ser presidente", dijo este martes el ex jefe de Gobierno de la Ciudad, en declaraciones a Radio Con Vos. Y continuó: "Fui muy conservador porque pensé que iba a ganar". "Yo siempre tuve una visión más de Juntos por el Cambio que del PRO", agregó.

"Voy a arrancar de abajo. Legislador, diputado o senador, los que me van a tener que elegir son los porteños", señaló Rodríguez Larreta. Sobre Jorge Macri, concluyó: "El rey está desnudo. La Ciudad no está bien".

"No estamos para discutir con Larreta", retrucó la vocera del Gobierno porteño, Laura Alonso, en diálogo con Radio La Red. Respecto a los cuestionamientos del ex funcionario, señaló: "Es injusto lo que dijo, sorprende la agresividad del ataque, sobre todo porque muchas personas que trabajaban en su equipo trabajan con nosotros".

A pesar de que en la sede de Uspallata cayeron muy mal las declaraciones de Rodríguez Larreta, quieren evitar confrontar con él, en medio de las tensiones que ya tienen con La Libertad Avanza. Algunos creen que todavía hay tiempo para convencerlo de que desista de su candidatura, otros apuestan a que pase lo más inadvertido posible. "Con los libertarios ya tenemos bastante, no podemos pelearnos con todos al mismo tiempo", dijeron desde el Gobierno macrista.

Mientras en el PRO apuestan a mantener el vínculo político y electoral con el radicalismo, desde la Coalición Cívica ya anunciaron que competirán con candidatos propios el próximo 18 de mayo en las elecciones porteñas. La diputada nacional Paula Oliveto encabezará la lista de ese espacio político, lo que complica más aún el escenario del partido que hasta hace poco lideraba el extinto Juntos por el Cambio.

"Mi total apoyo a la decisión tomada por el Congreso de la CCARI Capital de ir solos en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, con la primera candidatura de Paula Oliveto, por sus condiciones personales, su bonhomía y su fortaleza, además de un profundo conocimiento académico legislativo", publicó la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en su cuenta de X.  

"Es un honor encabezar la lista de legisladores de la @ccari_ok en mi querida Ciudad de Buenos Aires", respondió Oliveto. Y añadió: "Voy a seguir trabajando con compromiso y convicción para que todos los porteños sientan que se puede vivir mejor, que tienen oportunidades y que hay alguien que los defiende con toda su fuerza".  

 

 

Esta nota habla de: