Frente de Todos

En traje de candidato, Massa advierte que una PASO es "perder el tiempo en internas"

El ministro de Economía, quien con el correr de los días se comienza a perfilar como uno de los candidatos presidenciales por el oficialismo, señaló hoy que una Primaria Abierta solo sirve para resolver "vanidades políticas".

haranda

A menos de una semana de que se celebre el Congreso del Partido Justicialista (PJ) nacional, el ministro de Economía, Sergio Massa, se metió de lleno en la discusión interna que atraviesa al Frente de Todos, en torno a la conveniencia o no de realizar una Primaria Abierta o bien de alcanzar una lista de consenso, al advertir hoy que quienes gobiernan no pueden "perder el tiempo en internas" lo que a su criterio, "solo resuelven vanidades políticas".

"No debemos perder el tiempo en peleas estériles los que gobernamos" señaló Massa, al tiempo que evaluó que la coalición que integra tiene que demostrar cómo resuelve "los problemas del presente" y cómo diseñan el futuro, "y no andar perdiendo el tiempo en internas que solo resuelven vanidades políticas".

El líder del Frente Renovador, quién desde que decidió integrar el Gabinete nacional, vino mostrando un discurso enfocado en la gestión al frente de la cartera de Hacienda, tarea que lo ha tenido a maltraer en las últimas semanas a raíz de las corridas cambiarias y la disparada inflacionaria, por segundo día consecutivo se mostró contrario a las disputas internas, luego de que este martes durante el encuentro de AmCham, considerara que las PASO en el oficialismo serían "un gravísimo error".

El cambio de tono en sus declaraciones, más cercanas a las de un candidato presidencial que a las de un ministro, parecieran encubrir un mensaje claro, que en caso de ser el elegido, no estaría dispuesto a someterse a una Primaria Abierta que lo termine desgastando frente al difícil escenario que deberá enfrentar el Frente de Todos de cara a las elecciones de octubre.  

El de Sergio Tomás, es el nombre que con más fuerza viene sonando como el de un eventual candidato de consenso dentro de la alianza oficialista, en el caso de que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, decida finalmente no ir al tope de la lista en representación de ese espacio.

Su figura es impulsada por varios gobernadores peronistas, dirigentes gremiales enrolados en la CGT y varios intendentes, los que consideran que este es el dirigente mejor preparado para representar al FdT.  

Pese a ello, el ministro de Economía aún no ha recibido la bendición de Cristina, la dirigente con mayo peso electoral dentro de la coalición de Gobierno, la que mantiene un silencio espeso en torno a quién será su favorito en caso de que no sea ella la postulante.

Las expresiones de Massa, van además, en sentido contrario a los enunciados formulados en los últimos días por el presidente Alberto Fernández, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, el único precandidato presidencial del Frente de Todos abiertamente en campaña, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, otro de los potenciales aspirantes, los que se han mostrado dispuestos a ir a una disputa interna.

Esta mañana, al dejar inaugurado el gasoducto de alimentación entre las localidades de Trenque Lauquen y América,  junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el tigrense instó además a "trabajar juntos Nación, provincias y municipios, con nuestras diferencias partidarias, para que el futuro de nuestros hijos no sea mirar por televisión cómo se pelea la política, sino cómo la política piensa obras para planificar el desarrollo del país".

Grabois insiste: "Si Massa es candidato, voy por afuera"

El dirigente social y líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, insistió hoy que "si no hay PASO" en el Frente de Todos "y el candidato es Massa, o cualquier conservador, yo voy a ir por afuera porque nadie va a militar esa campaña y los compañeros no sé si van a ir a votar".

"El pueblo llano, esos votos, se quedan en la casa, votan a (Javier) Milei o a la izquierda porque no se bancan más a los caretas. Aunque sea, van a elegir a un 'no careta facho o liberal', que dice desfachatadamente las cosas", agregó. 

El referente territorial, también se refirió a un supuesto apoyo de la titular del Senado a Massa, al sostener: "Cristina apoya a Massa ministro, que apoya a Massa Presidente es un mito. Mitología: Cristina apoya a Juan Grabois y si no que lo desmienta. Yo sé que Cristina me va a votar a mí. No lo va a decir, pero me va a votar a mi. Yo la conozco".

Esta nota habla de: