En un clima expectante, Fuerza Patria espera los resultados en su bunker de La Plata
En el comando de la alianza electoral que lidera el peronismo se respiraba un clima menos relajado y con mayor expectativa que en las elecciones del 7 se septiembre.
En el búnker de Fuerza Patria, ubicado en el Hotel Brizo de la ciudad de La Plata, el clima por estas horas es de tensión y cautela al mismo tiempo, mientras se aguardan los primeros resultados oficiales en una elección que se prefigura de marcada polarización entre el peronismo y la Libertad Avanza a nivel nacional.
Según señaló una fuente cercana a la Gobernación a BAE Negocios, el clima que reina es “bastante bueno" aunque "expectante”, merced a que, y según los datos que manejan, “en la provincia de Buenos Aires estaríamos bien”, aunque la fuente dijo no tener datos sobre los resultados a nivel nacional.
El vocero indicó que en el bunker platense ya hay militancia pero no un “clima festivo”, entre otras razones debido a que la diferencia entre FP y La Libertad Avanza estaría siendo de algo más de 10 puntos de diferencia a favor del oficialismo bonaerense, cifra menor a la obtenida el pasado 7 de septiembre, aunque advirtió que “todo es muy tentativo”.
En esa ocasión, Fuerza Patria ganó las legislativas bonaerenses por más de 13 puntos, lo que motiva que se respire un clima menos relajado y con mayor expectativa.
En Hotel Brizo se aguarda la presencia del gobernador Axel Kicillof, el candidato a diputado nacional Jorge Taiana y los demás candidatos de la alianza justicialista.
En el frente del búnker platense se dispuso un escenario con pantallas gigantes y la frase “Gracias por sumar fuerzas”, junto a imágenes del gobernador Kicillof y la ex presidenta Cristina Kirchner.
También se pueden ver a algunos militantes, despojados de insignias partidarias, que se acercaron a pasar la tarde-noche sobre la “peatonal” de calle 51: mate en mano, montaron un pic nic desde muy temprano a la espera de los primeros resultados.