COLEGIO MILITAR

"Dictador criminal": Javier Milei apuntó contra Maduro por la detención del gendarme Nahuel Gallo

El Presidente de la Nación, Javier Milei, habló desde el acto de egreso de las tres fuerzas en el Colegio Militar

BAE Negocios

El presidente de la Nación, Javier Milei, encabezó un acto de egreso de las tres fuerzas en el Colegio Militar, donde entregó sables y medallas, acompañado por el ministro de Defensa, Luis Petri. 

Milei pidió una "reconciliación" entre la sociedad y las Fuerzas Armadas y apuntó contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Al comienzo de su discurso, pidió que liberen a Nahuel Agustín Gallo, el gendarme argentino acusado de espionaje y detenido en Venezuela.

Milei encabezó un acto en el Colegio Militar

"Es un honor como presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas participar de esta ceremonia de egreso conjunto. Han finalizado la formación básica para el servicio a la patria que eligieron, por eso tienen mis más sinceras felicitaciones", expresó Milei a los militares egresados.

Y sumó: "Hoy comienza su vida profesional. Nunca dejarán de aprender y las enseñanzas los acompañarán por el resto de su vida".

El Presidente hizo entrega durante el acto de los sables "que representan los principios de nuestros héroes emancipadores", señaló y afirmó que "orden, valor y gloria son el norte para una vida de servicio a la patria".

Apuntó también contra "la casta política que fracturó la relación entre política y fuerzas armadas: los mismos que se llenaban la boca hablando de soberanía se dedicaron a desprestigiar y desfinanciar a nuestras fuerzas".

"Estamos dando vuelta esa triste página de nuestra historia y vamos a una nueva donde las fuerzas tienen el respeto y el afecto que se merecen", completó el jefe de Estado.

Milei pidió la liberación del gendarme detenido en Venezuela

Al iniciar su discurso pidió que liberen al gendarme argentino detenido en Venezuela: "Para comenzar quiero referirme al secuestro ilegal de Nahuel Gallo en Venezuela, fue detenido por las fuerzas de seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro por el único delito de visitar a su pareja e hijo.

"Exigimos su liberación inmediata y agotaremos todas las vías diplomáticas para traerlo sano y salvo a la Argentina", agregó.

Desde que Javier Milei condenó el fraude en las elecciones presidenciales de julio y reconoció la victoria de Edmundo González Urrutia, Maduro echó a la diplomacia argentina de Venezuela. En consecuencia, el país se quedó sin representación consular y Brasilia asumió el resguardo de la residencia argentina.

Ese punto complica las gestiones actuales por la liberación de Gallo. Y por este motivo, para resolver la situación del argentino, las autoridades ya pidieron apoyo consular a Brasil.

Además, el Gobierno explora múltiples vías para lograr una salida a la situación. Gerardo Werthein, canciller, lidera las gestiones exteriores para sumar interlocutores que ejerzan presión sobre el régimen bolivariano. Además de Brasil y Colombia, Buenos Aires hace contactos con París para buscar una solución.

Venezuela confirmó la detención del gendarme argentino Agustín Gallo

El ministro de Interior venezolano, Diosdado Cabello, confirmó que el gendarme argentino Agustín Nahuel Gallo fue detenido por las fuerzas de seguridad venezolanas, luego de ocho días sin tener información sobre su paradero.

Gallo fue capturado en Venezuela el 8 de diciembre, tras ingresar al país desde Colombia. El gendarme argentino iba a visitar a su pareja, quien viajó allí por negocios. Desde entonces, la familia no supo nada de él hasta este lunes.

Diosdado Cabello, sos el lacayo de una dictadura criminal y cobarde. Secuestrar a un gendarme argentino no te hace fuerte, te muestra desesperado. La Argentina no se somete a tiranos.

Liberá de inmediato a Nahuel Gallo o atenete a las consecuencias. Cada minuto que lo retenés,… pic.twitter.com/ipcp2OnIrs

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 17, 2024
Bullrich apuntó contra Diosdado Cabello

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se pronunció sobre el caso del gendarme Nahuel Gallo y afirmó que se tomarán las medidas necesarias para garantizar su regreso.

Durante una entrevista radial, Patricia Bullrich declaró que Nahuel Gallo fue secuestrado por un "presidente ilegal", refiriéndose a Nicolás Maduro, quien se autoproclamó ganador de las elecciones del 28 de julio frente al candidato opositor Edmundo González.

La ministra subrayó que, aunque Gallo es gendarme, "fue como ciudadano a visitar a su familia". También criticó al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, a quien llamó "el dictador más sangriento de Venezuela".

 Bullrich enfatizó que Cabello había difundido "mentiras totales y absolutas" sobre Gallo, quien, según ella, había compartido fotos de Catamarca y Chile en sus redes sociales.

La ministra también mencionó que en Venezuela hay varios rehenes que son utilizados "como moneda de cambio". Afirmó que, aunque Cabello negó la situación, "nosotros no le creemos", y que tienen información que indica que Gallo está en Caracas, donde se encuentra el centro del poder represor del régimen.

Bullrich concluyó que "Argentina no se va a quedar callada porque es un acto casi de guerra". Por su parte, Cabello confirmó la detención de Gallo, alegando que el gendarme estaba en Venezuela para "cumplir una misión".

Esta nota habla de: