Entre aplausos tímidos y miradas de desconcierto, Milei arremete en Davos contra el "wokismo"

El presidente argentino cargó contra el feminismo, la ideología de género, el cambio climático y el aborto en el Foro de Davos. Considera retirar al país del Acuerdo de París y la OMS

BAE Negocios

En un discurso cargado de críticas hacia la corriente "woke", el presidente argentino Javier Milei se presentó en el Foro Económico Mundial de Davos con una postura beligerante contra lo que definió como un “cáncer cultural” que amenaza a la humanidad

Entre aplausos tímidos y miradas de desconcierto, el mandatario no se anduvo con rodeos: calificó al feminismo, la equidad, la ideología de género, el cambio climático y el aborto como “cabezas del mismo monstruo” cuyo fin sería justificar la expansión del Estado.

“Esta ideología ha colonizado las instituciones más importantes del mundo. Hasta que no saquemos esta ideología aberrante de nuestra cultura, nuestra especie humana no logrará retomar la agenda del progreso. Es necesario romper con estas cadenas ideológicas para volver a la era dorada”, sentenció Milei, que dejó entrever la posibilidad de que Argentina abandone el Acuerdo de París sobre cambio climático y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Críticas al feminismo y el cambio climático

Milei apuntó directamente contra el feminismo, al que acusó de promover una narrativa divisiva: “Pretenden enfrentar a la mitad de la población contra la otra, pero nadie cuestiona que la mayoría de los presos o de los muertos en guerras sean hombres. El feminismo no aborda estos temas porque no les sirven para su agenda divisiva”, afirmó.

Respecto al cambio climático, el presidente lo etiquetó como “una excusa del siniestro ecologismo radical” para avanzar en el control estatal. “Nadie quiere vivir en un basurero, pero nuevamente el wokismo se las arregló para pervertir esa idea elemental de preservar el medio ambiente para el disfrute de los seres humanos”, destacó. Según trascendió, su gobierno analiza abandonar el Acuerdo de París, una decisión que colocaría a Argentina en un exclusivo club que comparte con Estados Unidos, país que también desertó del pacto durante la administración de Donald Trump.

Para Milei, el ambientalismo actual se ha transformado en una cruzada contra el progreso humano: “Estamos en una fase donde los seres humanos somos un cáncer que debe ser eliminado y el desarrollo económico una aberración para la naturaleza”.

Esta nota habla de: