Estela de Carlotto sobre Villarruel: "No le tengo lástima ni bronca, es una pobre mujer"
Victoria Villarruel definió a Estela de Carlotto como "un personaje bastante siniestro" y habló sobre su hija desaparecida. Qué le respondió la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cruzó a Victoria Villarruel tras las críticas de la diputada, quien la calificó de “personaje bastante siniestro”, en el marco de un homenaje a víctimas del terrorismo.
Carlotto confesó estar enojada con Villarruel, pero que es un "enojo de justicia". "Lo que ha dicho no se lo podemos permitir, ya está dando señales de que, si vienen ellos, esto de ahora es nada, ¿qué vendrá después?”, enfatizó la presidenta de Abuelas en entrevista con Nacional Rock.
Villarruel expresó ayer que Carlotto con su aspecto "de abuelita buena, la realidad es que ha justificado al terrorismo, ha hecho política desde siempre y tiene a toda su familia colocada en el Estado”.
Carlotto avisó que una comisión de Abuelas resolverá si lo que dijo Villarruel "merece una denuncia" penal.
La hija de CarlottoLa candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA) se expresó sobre Laura, la hija desaparecida de Carlotto: “Puede sentir dolor por la muerte de su hija, pero tiene que contar que su hija era combatiente de Montoneros”, dijo la diputada.
Laura Carlotto tenía 23 años cuando fue secuestrada en noviembre de 1977. Estaba embarazada de dos meses y medio y militaba en la Juventud Universitaria Peronista y en Montoneros.
Aunque estuvo detenida en la Escuela Mecanica de la Armada (ESMA) y en el centro clandestino de detención conocido como "La cacha", en La Plata, parió esposada en el hospital militar de Campo de Mayo, donde apenas estuvo 5 horas con su bebe recién nacido.
Su cuerpo apareció el 25 de agosto de 1978, en Isidro Casanova, con la mitad del rostro destrozado por itakazos y el vientre perforado por un disparo. Su hijo permaneció 36 años sin conocer su verdadera identidad hasta que en 2014 se convirtió en el nieto recuperado número 114.
Aunque Laura le había puesto Guido, asumió su nueva identidad con el apellido de sus padres, decidió mantener el nombre que le dieron quienes lo criaron: Ignacio Montoya Carlotto.
Quién fue la hija de Estela de CarlottoA la hora de responder a las declaraciones de Villarruel, Carloto dijo que: "Habló de una joven asesinada, violada y que le robaron un bebé, ¿quién es ella, quién es esta persona?. Veremos qué destino le daremos a esas palabras dirigidas a alguien que no puede defenderse”, respondió Carlotto.
Además, enfatizó: “Que a mí me diga que soy lo que quiera, pero con mis hijos no y menos a Laura, eso es imperdonable, que no me la toquen”.
“A esta altura, con la democracia más larga de la historia, tener que soportar a una persona de esa calidad, y con riesgo de que sea parte del Estado, es insoportable. Estas personas en la historia no quedan”, aseguró Carlotto.
La opinión de Carlotto sobre el acto de VillarruelLa presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo criticó al Gobierno: "¿Cómo permitió ese acto en ese espacio? Es el Parlamento, en ese lugar, no”, opinó Carlotto.
“Las personas que fueron me parecieron gente muy mayor, no vi una juventud ahí adentro, felizmente, ahora, hay que ayudarlos, están cebados por su espíritu juvenil, el cambio, el todo vale”, afirmó.
Además, de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, pidió “por la unidad para una patria libre y soberana" y solicitó a los jóvenes que "piensen a la hora de meter el voto”.
“El resultado de las próximas elecciones depende de nosotros, los buenos, los sanos, los que queremos a la Patria. Tengo esperanza que UxP gane las elecciones, eso nunca se pierde”, cerró.