Ex candidato cordobés asegura que se bajó por una estrategia nacional
Sostuvo que fue consensuado con la ex presidenta Cristina Kirchner, aunque sectores internos lo acusan de no haber logrado armar una lista competitiva
El diputado nacional del Frente para la Victoria Pablo Carro, quien se había postulado para la gobernación de Córdoba, manifestó hoy que la decisión de no participar en las elecciones provinciales del 12 de mayo se resolvió con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con la idea de "unir un gran frente nacional para derrotar a Cambiemos y a (Mauricio) Macri en octubre".
"Analizamos la situación con Cristina y sobre el final (de cierre de listas) se decidió que lo mejor para el proyecto era bajar la lista y eso fue lo que hicimos", manifestó Carro en declaraciones formuladas a radio Universidad.
Asimismo, afirmó que "no hubo un acuerdo político en Córdoba con (el gobernador) Schiaretti, ni con Cristina ni conmigo", sino que la decisión fue fortalecer la estrategia nacional que "tiene como necesidad derrotar a (la presidencia de Mauricio) Macri y a Cambiemos" en octubre.
También dijo que si la lista del Frente Córdoba Ciudadana hubiese estado disputando "palo a palo" la gobernación de la provincia, "entonces veríamos de otra forma la situación pero no era esa la situación en la que estábamos".
Por lo tanto, sostuvo que era comprensible bajar las listas de las elecciones locales y "pensar en objetivos más trascendentes como el de octubre. Entonces se verá si logramos desplazar a Macri y Cambiemos del Gobierno nacional y poner un gobierno popular".
Hace unos días, el titula del Frente Grande de Córdoba (FG), Horacio Viqueira, tuvo otra mirada sobre lo ocurrido y responsabilizó a Carro, por no haber logrado acuerdos en las listas de candidatos que le permitan al espacio kirchnerista competir en las elecciones provinciales del 12 de mayo.
El fin de semana, vía Twitter, Carro había comunicado que el Frente Córdoba Ciudadana se bajaba de las elecciones locales, una decisión que Viqueira consideró que se trató de la “incapacidad” del legislador nacional “en lograr acuerdos para consensuar las candidaturas”.
“Carro fue incapaz de armar una lista competitiva y de claro perfil opositor en Córdoba”, manifestó Viqueira a Télam y afirmó que “ese fue el principal motivo”, y descartó que se trate de un acuerdo con el gobernador Juan Schiaretti para evitar dispersar el voto peronista en dos listas, y que tampoco hubo directivas de la dirigencia nacional en ese sentido.