Extienden la conciliación obligatoria en el conflicto de Granja Tres Arroyos
La nueva tregua forzada entre el gremio y la empresa es por 5 días
Como una postal de época que resume la situación actual de otras plantas industriales el conflicto de la avícola Granja Tres Arroyos, de Concepción del Uruguay provincia de Entre Ríos se mantiene en cuanto a intensidad e incertidumbre, de la mano de posible incremento de despidos, bajas en la producción y la traza paritaria sin recuperación de la pérdida de poder adquisitivo durante la era libertaria. Por estas horas el gobierno extendió una tregua forzada entre las partes buscando una solución a las difrerencias que impactan en el personal que se desempeña en la avícola y toda la comunidad entrerriana, que respalda el reclamo del personal
Fue así que en el encuentro que tuvo lugar este lunes entre las partes realizado en la Dirección Nacional de Relaciones Laborales no hubo acuerdo y así la cartera laboral decretó prolongar la conciliación obligatoria por otros cinco días hábiles.
De esta forma, Granja Tres Arroyos, considerada como la firma de este rubro más importante del país y el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) no pueden modificar la situaciòn existente a la fecha, lo cual impide nuevos despidos o suspensiones y que el gremio active otras formas de protesta.
Casi en formato de “trabajo a reglamento” el personal sigue cumpliendo sus horarios habituales, en tanto que el directorio de la compañía había decidido directamente paralizar la faena.
Durante el fin de semana los trabajadores y trabajadoras se movilizaron a la Plaza Ramírez, en pleno centro de Concepción del Uruguay, para reclamar por la falta de pago de sueldos y los despidos en la empresa.
Como sucedió en otras ocasiones, y publicó BAE Negocios, de esa manifestación participaron otras agrupaciones gremiales, políticas y sociales en apoyo a la dotación de la avícola.
Allí se volvió a recordar incluso que los empresarios de la empresa habían manifestado su optimismo con la llegada de La Libertad Avanza al gobierno e incluso avalando el plan económico del presidente Javier Milei.