Fernández logró oxígeno político para enfrentar a la oposición y la crisis social

La masividad del acto por el 17 de octubre y el respaldo de los integrantes del Frente de Todos, inluido el sindicalismo y los gobernadores, le dieron oxígeno político al presidente Alberto Fernández y su gobierno para enfrentar en mejores condiciones los embates de la oposición encarnada en Juntos por el Cambio y la crisis socieconomica ante la pandemia de Coronavirus. Ahora el mandatario se encamina a presidir en diciembre el PJ nacional 

haranda

La masividad del acto conmemorativo por  el 17 de octubre del que participaron la mayoría de los espacios que integran el Frente de Todos, incluida la CGT que lideran Héctor Daer y Carlos Acuña y el ala sindical disidente que encabeza Hugo Moyano, así como la totalidad de los gobernadores, aun el siempre esquivo mandatario cordobés, Juan Schiaretti, le terminó de dar una bocanada de oxigeno político al presidente Alberto Fernández, en medio de la crisis económica por la que atraviesa su gobierno en el marco de la pandemia por coronavirus.

Pese a la prescindencia en el acto -que tuvo lugar en la central sindical- de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien solo se remitió a enviar un mensaje a través de la red social Twitter, fueron varios los dirigentes de su riñón que salieron a darle su apoyo a Fernández, quien ahora irá por la conducción del PJ nacional.

En ese contexto, el dirigente camporista y ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro convocó "a cada argentino y argentina a unirse para poner al país de pie con un proyecto de inclusión y desarrollo". 

El funcionario recordó además que "hace un año, en Santa Rosa, dijimos que nadie se salva solo. Esa fue la definición que motorizó la construcción del Frente de Todos y la fórmula presidencial que integraron Alberto y Cristina".

Por su parte, el ministro de Defensa y representante del kirchnerismo, Agustín Rossi aseguró que "en los primeros meses" la gestión de Fernández "se dedicó a cumplir los objetivos que prometió en la campaña electoral", al tiempo que reiteró su deseo de que el mandatario asuma la titularidad del PJ nacional.

A su turno, el titular del gremio de canillitas, Omar Plaini, consideró "fundamental" el alcance de la celebración por el Día de la Lealtad, al que "se sumó todo el país" y afirmó que "hay un acuerdo permanente" entre el presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el Gobierno.

"Estamos convencidos de que Cristina es la gran líder, obviamente ella se puso al costado del Presidente porque con ella no se llegaba. Y yo creo que hay un acuerdo permanente entre Presidente y Vicepresidenta, debaten los grandes trazos de la política social, económica, internacional", opinó el sindicalista.

Sin lugar a dudas, la masividad de la movilización por el Día de la Lealtad que tuvo lugar el sábado donde el peronismo volvió a ganar las calles pese a las reiteradas advertencias en contrario del gobierno, le trajo un respiro al Presidente quien volvió a ratificar su liderazgo pese a los indicadores socioeconómicos adversos que enfrenta su gestión, como también las reiteradas embestidas de la oposición encarnada en Juntos por el Cambio.

"Pese al hackeo que sufrimos, la masividad del acto y el que estuvieran todos los sectores que integran el Frente de Todos lo oxigena a Alberto y su gobierno, y abre todas las posibilidades para que nos pongamos a trabajar en la lista única para que presida el partido en diciembre", señaló ante la consulta de BAE negocios, el diputado y actual titular del PJ nacional, José Luis Gioja.

El dirigente sanjuanino dijo que el mandatario  "salió fortalecido" porque amén de hacer "un discurso de estadista, tanto él como Cristina recibieron el apoyo de todos los que salieron a la calle", pero además, porque "todos los aliados del gobierno, incluido el progresismo, se expresaron a través de las redes sociales".

Consideró además, que "el ganar la calle puso las cosas en su lugar, y los peronistas nos quedamos tranquilos porque ratificamos que la calle es nuestra, que cuando tenemos que estar estamos y que también sabemos invernar, cuando nos piden que no salgamos para cuidar a los demás".

Finalmente, Gioja evaluó como "inteligente la actitud de Cristina" de mantenerse en un segundo plano, "y pese a lo que digan los demás, creo que tuvo una actitud de grandeza, porque le cedió todo el protagonismo a Alberto".

Esta nota habla de: