Política

Ferraresi continúa sumando respaldo político al armado político de Kicillof rumbo a 2027

Dispuesto a seguir sumando apoyos al proyecto político que motoriza la figura de Kicillof rumbo a las presidenciales de 2027, el intendente de Avellaneda encabezará entre el viernes y sábado, sendos plenarios de la militancia en los municipios de Necochea y Villa Gesell.  

haranda

El intendente Jorge Ferraresi (Avellaneda) uno de los integrantes de la mesa chica del Gobernador bonaerense Axel Kicillof, continuará su recorridas por el territorio de la provincia de Buenos Aires, en busca de darle musculatura política al armado político del mandatario provincial.

El jefe comunal y hombre de confianza del Gobernador, quien viene de recorrer los municipios de Lujan y Lanús, referenciados en la agrupación La Cámpora, espacio liderado por el diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, desembarcará esta semana en dos distritos de la Quinta Sección electoral.

Dispuesto a seguir sumando apoyos al proyecto político que motoriza Kicillof de cara a las presidenciales de 2027, Ferraresi encabezará el próximo viernes 23 de agosto, un plenario de la militancia en la ciudad de Necochea.

El plenario de la militancia que tendrá lugar en el municipio comandado por el alcalde vecinalista, Arturo Rojas, tendrá lugar a las 18.30 en la sede del PJ local, ubicado en las intersecciones de las calles 70 y 61 de la localidad balnearia del sur de la Provincia.

"Este viernes los esperamos en la sede del Partido Justicialista de Necochea para debatir sobre la reconstrucción del proyecto nacional, por un futuro con desarrollo y federalismo", anunció Ferraresi a través de su cuenta de la red social X.

En tanto que un  día más tarde, el sábado 23 de agosto, el intendente de Avellaneda se hará presente en la ciudad de Villa Gesell, donde estará acompañado por su par, Gustavo Berrera, quien integra las filas de Unión por la Patria (UxP) y uno de los más férreos militantes de la candidatura de Axel.

En este caso, el plenario militante tendrá lugar a partir de las 16.30, en el Circulo Italiano, ubicado en el Boulevard Gesell entre el Paseo 114 y el 115, de esa localidad, actividad que Ferraresi presentó en sus redes sociales, como un encuentro "para construir el camino a un peronismo con unidad y solidaridad".

Distanciado de Cristina y enfrentado a La Cámpora

El ex vicepresidente del Instituto Patria, uno de los principales articuladores a la hora de instalar la figura del Gobernador, se encuentra distanciado de la ex mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, al punto de no hacerse presente en los tribunales de Comodoro PY, cuando el pasado miércoles 14 de agosto, esta se prestara a declarar, en el marco de la causa que investiga el intento de magnicidio en su contra, al que sí asistió Kicillof.   

El Jefe comunal de Avellaneda, enemistado además con Máximo Kirchner y La Cámpora, el último jueves participó de otro plenario de la militancia en la ciudad de Lujan, donde no dudó en sostener que "el mayor problema que tenemos es la falta de participación democrática en nuestro espacio".

En ese municipio gobernador por Leonardo Boto, dirigente cercano a Máximo, Ferraresi afirmó que "Axel es la cara del futuro", advirtió que "sin 2025 no hay 2027" e instó a "construir la unidad desde abajo", junto a "compañeros a los que no los dejaban ni presentar una lista".

Dos días después, el también ex ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat durante la presidencia de Alberto Fernández, volvió a pisar el municipio de Lanús, comandado por el camporista Julián Álvarez, donde afirmó que en las elecciones del 2023, los candidatos locales fueron elegidos a dedo.

Ante ese escenario, Ferraresi afirmó que "el futuro tiene esperanza porque tenemos a Kicillof trabajando incansablemente", tras lo cual, llamó a "darle nuestro apoyo como militantes y desde la organización popular".

Esta nota habla de: