Fortalecido políticamente, Alberto retoma este martes su agenda federal con una reunión de Gabinete en Tucumán

El presidente encabezará una nueva reunión de Gabinete federal en la provincia norteña y junto al Gobernador interino, Osvaldo Jaldo, inaugurará además, un edificio en el Centro Judicial de la ciudad de Monteros.

haranda

Fortalecido políticamente tras el multitudinario acto realizado en Plaza de Mayo con motivo de la celebración del Día de la Democracia, el presidente Alberto Fernández retomará este martes su agenda federal con una reunión de Gabinete nacional que se desarrollará en la provincia de Tucumán, en el marco del cumplimiento de la ley que establece las 24 capitales alternas en todo el país.

En el encuentro de gabinete nacional ampliado con los ministros tucumanos que se desarrollará en la ciudad de Monteros, tendrá como objetivo repasar las diversas gestiones y convenios que esa provincia viene gestionando ante los diferentes estamentos del Gobierno nacional.

El anunció de la visita de Fernández y sus ministros fue confirmada el último martes por el mandatario tucumano interino, Osvaldo Jaldo, luego de mantener una comunicación con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, ocasión en la que señaló que "vamos a hacer una reunión de Gabinete con los ministros nacionales y los ministros de la Provincia de Tucumán para intercambiar las gestiones y convenios que tenemos en cada una de las áreas". 

La agenda del presidente por la provincia norteña incluirá una visita junto a Jaldo, a la sede del Centro Judicial de Monteros donde dejarán inaugurado un nuevo edificio.

La reunión en esa localidad tendrá lugar a días de celebrado el encuentro del Consejo regional del Norte Grande que se llevó a cabo el último sábado en Santiago del Estero y del que participaron los 10 gobernadores regionales de diferentes partidos políticos junto a Manzur y el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, por lo que se prevé que algunos de los temas acordados durante esa cumbre, también sean tratados en la mesa de trabajo con los ministros nacionales.

El nuevo encuentro del Gabinete nacional federal será el primero luego de celebradas las elecciones Legislativas generales y el quinto que tenga lugar tras la asunción de Fernández, los que dieran  inició en la ciudad fueguina de Río Grande y se extendieron a Chilecito (La Rioja), Rosario (Santa Fe) y el último de ellos, celebrado el 19 en octubre pasado en la ciudad de Comodoro Rivadavia provincia de Chubut.

El presidente Fernández arribará a Tucumán fortalecido tras los actos celebrados en Plaza de Mayo, uno con motivo del Día de la Militancia realizado el 17 de noviembre pasado y el otro que se desarrolló el último viernes en ocasión de la celebración del Día de la Democracia, donde el Frente de Todos volvió a ganar la calle, mostrando su capacidad de movilización.

La última vez que el mandatario visitó esa provincia, fue el 11 de octubre pasado, ocasión en que visitó la planta de chacinados y salazones de clúster porcino en la localidad de La Cocha, recorrió una fabrica de dulces en Simoca e hizo otro tanto en Aguilares, donde concurrió al edificio que albergará a una agrupación de Gendarmería Nacional.

En la ocasión, encabezó además un acto del Frente de Todos provincial en el hipódromo de la ciudad capital de San Miguel.

La instauración por ley de ley en 2020 de las capitales alternas contempla reuniones del Gabinete nacional en las diferentes provincias del país con el objetivo de obligar al Gobierno a trasladarse una vez por mes a las diferentes jurisdicciones a los fines de escuchar 'in situ' los problemas que afectan a las respectivas administraciones.

Esta nota habla de: