Frigerio, sobre los aportantes falsos: "Cambiemos no apañará a nadie"
Insistió en una nueva ley de financiamiento de los partidos políticos
Luego del escándalo que desató el informe periodístico sobre los aportantes truchos en la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el Gobierno "no apañará a nadie" e insistió en que el Congreso trate este año la ley de financiamiento de partidos políticos.
El funcionario enfatizó que "la Justicia tiene que actuar" y destacó que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "fue muy clara" al responder sobre las acusaciones. "Nosotros no vamos a apañar a nadie", sostuvo Frigerio, quien pidió que "todas las campañas se hagan a través de aportes bancarios y que no haya más posibilidad de manejos de efectivo".
Vidal despidió ayer a la contadora general de la Provincia, María Fernanda Inza, al tiempo que pidió que se haga una auditoría para determinar el origen de los fondos con los que se financió la campaña electoral de los comicios parlamentarios del año pasado.
Luego de los anuncios de la gobernadora, el presidente Mauricio Macri , quien sostuvo que "tenemos que ir a un sistema transparente, que fije quién y cuánto aportar y que esté bancarizado".