Gestionan que las fábricas recuperadas paguen tarifas diferenciadas del 50%
Iniciativa del director del área
El titular de la Dirección de Fábricas Recuperadas, Eduardo "Vasco" Murúa, pedirá que las fábricas autogestionadas paguen "tarifas diferenciadas" del 50 por ciento del total del valor del servicio eléctrico por dos años hasta superar la crisis y que "se recupere la demanda y la producción". "El costo de la electricidad no es el principal problema; el verdadero problema es la falta de demanda; una vez recuperado eso, la energía, cara o barata, debería estar en el costo de los productos y no sería una afectación directa de las empresas", reflexionó.
En una entrevista con Télam, Murúa remarcó que "los cuatro años de gestión de Mauricio Macri dejaron a las empresas muy endeudadas en temas de energía y con tarifas muy altas para la demanda que existe hoy". Por eso, su dirección ya tuvo reuniones con la Secretaría de Energía para avanzar en el diseño de un esquema de "tarifas diferenciadas del 50 por ciento por dos años, o al menos uno, hasta que la economía se recupere un poco y se active la demanda".
En otro orden, Murúa juzgó que el "10 por ciento de la economía" del país funciona en modo de cooperativas y autogestión y que reúne a una gran cantidad de trabajadores, pero poco capital. Orgulloso de su trayectoria en IMPA, Murúa aseguró que su mayor logro será "salir a la calle y recibir el saludo de todos los compañeros", como le ocurre tras 22 años de trabajo en una empresa recuperada.