Gómez Alcorta ratificó su candidatura a jefa de Gobierno en la Ciudad
La afirmación de la ex titular de la cartera de Mujeres, Género y Diversidad apunta hacia un "plan de dominio" según sus palabras
Elizabeth Gómez Alcorta reafirmó su postulación como candidata a Jefa de Gobierno porteño por el Frente de Todos y destacó la heterogeneidad de sectores sindicales, movimientos sociales y colectivos feministas que conforman su espacio político.
En una entrevista en la radio AM 550, la exministra de Mujeres, Género y Diversidad de Nación negó que la Ciudad de Buenos Aires sea un territorio de derecha y conservador, y afirmó que existe una hegemonía neoliberal de 16 años que ha impedido la presentación de un proyecto alternativo por parte del campo nacional y popular.
La postulación de Elizabeth Gómez AlcortaAdemás, la política manifestó que “es el tiempo de las mujeres en la política” y que los políticos escuchen a la gente.
“En estos 16 años la Ciudad está fracturada. Si naciste en Lugano tenés una expectativa de vida de 7 años menos que si naciste en Belgrano y tenés 8 veces más de probabilidades de que te maten”, explicó.
La candidata del Frente de Todos a la Jefatura de Gobierno porteño, Elizabeth Gómez Alcorta, reafirmó su postulación y destacó que el espacio está compuesto por diversos sectores sindicales, movimientos sociales y colectivos feministas.
La exministra de Mujeres, Género y Diversidad negó la idea de que la Ciudad sea conservadora y afirmó que existe una hegemonía neoliberal de los últimos 16 años. Gómez Alcorta también mencionó que están trabajando en un proyecto a largo plazo que abarca hasta el 2031.
En paralelo, Leandro Santoro y Matías Lammnes anunciaron su intención de trabajar juntos en la Ciudad, compartiendo una foto en redes sociales.
Después de que se diera a conocer la imagen de los dos políticos juntos, seguidamente anunciaron sus candidaturas por el Frente de Todos el comunicador y humorista Pedro Rosemblat y Elizabeth Gómez Alcorta.
Este panorama abrió un nuevo camino en la oposición en la ciudad de Buenos Aires y, ante el escenario, la exministra resaltó: "Tener muchos candidatos es un buen síntoma".