Grabois mete presión a la nueva administración

“No hay margen para nuevas decepciones”

BAE Negocios

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, aseguró ayer que "hay una tensión en la gente contenida por la esperanza" en el futuro gobierno del Frente de Todos encabezado por el presidente electo, Alberto Fernández, aunque advirtió que "hay mecha corta en la Argentina" porque "no hay margen para nuevas decepciones".

"Eso implica que el nuevo Gobierno tiene que salir a la cancha con medidas muy claras hacia el 40 por ciento de los argentinos que se amuchan debajo de la linea de la pobreza", subrayó en declaraciones a FM La Patriada.

Además, Grabois destacó la necesidad de que se tomen "medidas para reactivar el consumo y promover la distribución de la riqueza" y se esperanzó en que estas "se tomen con la seriedad que se tienen que tomar".

Tras asegurar que se siente "parte" del Frente de Todos, el dirigente aseguró que cree que Fernández "va a hacer lo que tiene que hacer", aunque se lamentó del "exitismo que hubo luego de las PASO" del 11 de agosto pasado, que la oposición ganó por amplio margen.

El líder de la CTEP se mostró esperanzado en que antes de fin de año "se resuelvan algunos de los problemas y que la línea de la pobreza no afecte a más argentinos" y reiteró que hace falta avanzar en una reforma agraria y consideró que las retenciones a productos agropecuarios "están muy bajas en relación con el tipo de cambio".

Esta nota habla de: