Graciela Camaño tildó a Javier Milei de "totalitario": "No cree en la República ni en los tres poderes"
La exlegisladora consideró que Milei es “mejor político que economista”, pero que ve “muy perdidos” a los que manejan su gestión con el país
La exdiputada nacional Graciela Camaño apuntó al presidente Javier Milei de “totalitario” y aseguró que “no cree en la República”, como así tampoco en “los tres poderes del Estado”. También fue contundente con las impresiones que deja su gestión a casi un año desde que asumió al poder.
Recientemente, Milei se mostró contento con el triunfo del presidente reelecto de Estados Unidos, Donald Trump, y lo felicitó a través de sus redes sociales, en donde lo impulsó a “hacer Estados Unidos grande de nuevo”. Ahora, el jefe de Estado viajará a tener un encuentro con el magnate antes de la asunción presidencial en enero.
“Felicidades por tu formidable victoria electoral. Sabes que puedes contar con Argentina para llevar a cabo tu tarea", afirmó el Presidente.
Camaño, crítica con el gobierno de MileiLa exlegisladora sostuvo, en una entrevista en LN+, que la intención de Milei es “gobernar solo”, ya que “no cree en la República” ni “en los tres poderes del Estado”.
Camaño destacó que “es mejor político que economista”, además de ser “súperpragmático”. Sin embargo, para ella, La Libertad Avanza (LLA) “no es liberalismo” porque “por un lado, te presiona el liberal libertario y, por otro lado, pone restricciones en la economía que son del manual de la más rancia izquierda”.
También consideró que es “un tipo que se ha construido solo y anda como un huérfano de la vida con la única contención de la hermana”, haciendo referencia a Karina Milei, quien ocupa el rol de Secretaria General de la Presidencia de la Nación, y que estuvo siendo una figura muy importante en los actos de LLA en el resto del país.
En esa línea, la exdiputada analizó de forma breve la gestión presidencial a casi un año de la asunción y aseguró: "Los veo muy perdidos respecto a los que sucede”. “Hay una falta de capacidad de análisis profundo que nos impide entender lo que está pasando”, opinó.
Camaño también apuntó a los diputados y senadores, y los llamó a resolver rápido el Presupuesto 2025, cuyo debate fue pospuesto “hasta nuevo aviso”. “No podemos estar, bajo ningún punto de vista, por segundo año consecutivo, sin presupuesto”, consideró.