Hugo Moyano apuntó con disgusto a los ministros Kulfas y Moroni
Como titular de la Federación Nacional de su sindicato Moyano difundió una carta, a la que tuvo acceso BAE Negocios, que hace mención a declaraciones atribuidas a Kulfas en las que el funcionario señala: "Nos preocupa los bloqueos a empresas por parte de Camioneros. Trabajamos en conjunto con el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y buscamos las soluciones. No son situaciones generalizadas"
El líder camionero Hugo Moyano envío una nota a los ministros de Trabajo y Desarrollo Productivo, Claudio Moroni y Matías Kulfas, a quienes reprochó posturas contrarias a los "bloqueos" y los invitó a "repasar el pasado de luchas comunes antes de evaluar con ligereza conductas que denotan una actitud coherente, sacrificada y siempre en defensa de la dignidad del pueblo trabajador y la salud de las instituciones de la República".
Como titular de la Federación Nacional de su sindicato Moyano difundió una carta, a la que tuvo acceso BAE Negocios, que hace mención a declaraciones atribuidas a Kulfas en las que el funcionario señala: "Nos preocupa los bloqueos a empresas por parte de Camioneros. Trabajamos en conjunto con el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y buscamos las soluciones. No son situaciones generalizadas".
Cabe recordar que en ocasión del conflicto de este sindicato con el Grupo De Narváez, tanto Hugo como Pablo Moyano habían apuntado duramente al titular de Trabajo por haber cuestionado los bloqueos al centro de distribución de Wallmart.
El también presidente de Independiente trajo al presente los capítulos del conflicto que enfrentó al gobierno y el campo en 2009 para semblantear su disgusto. "el nuestro fue el único gremio que participó en forma activa frente al intento de las patronales ruralistas de poner en jaque la continuidad del gobierno democrático", sostuvo
En comparación histórica Moyano apuntó que "en ese entonces, naturalmente, no se hablaba de 'preocupación por los bloqueos' sino que se agradecía el compromiso por la estabilidad de las instituciones".
La enumeración a acciones de su sindicato incluyó también al episodio donde bajo la presidencia de Cristina Fernández "Camioneros con sus dirigentes a la cabeza trasladaron 32 camiones con más de 900 cabezas de ganado desde Azul hasta el frigorífico Coto de González Catán.
Encontrándose en la rotonda de la Ruta 226 y Ruta 3 con la presencia de más de 1.500 personas de la entidades rurales generando el piquete impidiendo el paso de los camiones, arrojándole botellas a las cabinas de los camiones, miguelitos para pinchar las ruedas y a pesar de las pretensiones de los piquetes de la abundancia se logró atravesar ese cordón de las entidades rurales" y detalló que en esa travesía se garantizó la provisión de carnes al público.
Ayer nomás
Ya en relación a los tiempos de pandemia, Moyano también le recordó a los funcionarios que hace algunos meses trasladaron desde Misiones 25.000 camas para los centros de salud establecidos, como también que pusieron a disposición el Sanatorio Antártida, propiedad de Camioneros.
"Apelo a este ejercicio de memoria, confiando en que los señores Ministros evalúen con sensatez y empatía sus declaraciones, y tengan presente que siempre que las circunstancias y determinados actores amenazan la salud de nuestras instituciones o boicotean medidas de gobierno de corte popular, Camioneros es el gremio que sale a la calle a luchar por la justicia social", sentenció Moyano.