Imputaron a Jesica Cirio y a Insaurralde por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito
La fiscal Cecilia Incardona también imputó a la modelo Sofía Clerici y solicitó medidas de prueba. Entre ellas la declaración jurada de bienes de Insaurralde
La fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, imputó este jueves a la conductora televisiva Jesica Cirio, a su expareja, el exjefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y a la modelo Sofía Clerici en el marco de una causa en la que se investigará la posible comisión de los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
A Insaurralde y Cirio los imputó por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. A Clerici por el delito de encubrimiento.
El accionar de la fiscal se produjo en el marco de una denuncia presentada por el diputado Ricardo López Murphy y la candidata a senadora María Eugenia Talerico, en la que hicieron referencia al supuesto monto millonario que Cirio habría recibido por el divorcio.
La fiscal presentó su dictamen ante el juez Ernesto Kreplak, que subroga el juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, a quien le requirió además una serie de medidas de prueba, que tienen que ver con levantamiento de secreto fiscal y bancario de los tres imputados, así como presentación de declaración jurada de bienes en el caso de Insaurralde como funcionario público.
Trascendió que Insaurralde presentó la última declaración jurada en 2022 y anunció que en ese último año percibió casi 4 millones de pesos por su actividad como Jefe de Gabinete Bonaerense e Intendente de Lomas en uso de licencia.
La fiscal también reclamó la intervención de la Unidad de Información Financiera (UIF) para determinar si existieron reportes de operaciones sospechosas en España vinculadas a Insaurralde.
Denuncias contra InsaurraldeEsta es una de las tantas denuncias contra Insaurralde que se presentaron en los últimos días, luego de que la modelo Sofía Clerici publicara en redes sociales imágenes de un viaje a Marbella, España, con el dirigente de Lomas de Zamora.
Tras conocerse el viaje, Insaurralde renunció a la jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires. Días más tarde, bajó su candidatura como concejal de Lomas de Zamora.
El juez Kreplak, por su parte, también quedará a cargo de otra de denuncia en la que los imputados son Insaurralde y Clerici. La causa estaba en manos del juez de Lomas de Zamora Federico Villena, quien se apartó en las últimas horas por "violencia moral".
Ese expediente, iniciado por una denuncia del abogado Gastón Marano - exasesor del PRO en la Comisión Bicameral de Inteligencia-, tiene como fiscal a Sergio Mola quien ya accedió al registro migratorio de los imputados.
En el expediente quedó acreditado que Clerici e Insaurralde estuvieron fuera del país al mismo tiempo: el exfuncionario bonaerense salió de la Argentina hacia España el 15 de septiembre en un vuelo de Iberia y regresó al país el 21 a la mañana, el mismo día que ella.