"Inventaron otra nueva campaña sobre una vacuna VIP", acusó Kicillof
El gobernador bonaerense advirtió que existe una nueva cruzada de "desprestigio", que afecta a nivel personal, la provincia y a su esposa Soledad Quereilhac. "Me da lástima y enojo", confesó. Continúan las repercusiones tras las declaraciones judiciales de la ensayista Beatríz Sarlo
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió este jueves que desde sectores de la oposición "inventaron una nueva campaña de desprestigio" contra el plan de vacunación bonaerense, al que catalogaron como "VIP".
"Ahora en vez de corregir y pedir perdón inventaron otra nueva que es que apareció una vacuna VIP. Siguen en una campaña de desprestigio, no solo a mí, sino a la provincia y mi esposa. Me da lástima y enojo", cuestionó el mandatario provincial en diálogo con Radio con Vos.
Las declaraciones de Kicillof se dan en el marco de la polémica que se desató este miércoles tras conocerse el testimonio de la ensayista Beatríz Sarlo frente a la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano en las investigaciones que se impulsaron luego de que la intelectual aseguró que le ofrecieron inocularse contra el coronavirus "por debajo de la mesa"; postura que fue rectifica por la propia Sarlo más tarde. "No debí decir por debajo de la mesa", admitió.
Para el gobernador bonaerense la nueva cruzada contra la campaña sanitaria "no corresponde, estuvo muy mal y sigue estando muy mal", y enfatizó que desde su administración ya se aplicaron 700 mil dosis.
"Morales dijo que vacunaron hasta los perros y los gatos", remarcó Kicillof en relación a lo manifestado por su par jujeño Gerardo Morales.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires estimó que en tres meses el número de personas vacunas "podría ser de 4 millones y medio", y consideró que con un operativo "gratuito y estatal" se puede aumentar el ritmo de aplicación de los fármacos contra el Covid-19, cuyo récord trepó a 47 mil pacientes en tan sólo 24 horas.
"Con un operativo gratuito y estatal podemos crecer de ese número a 50 mil por día si tuviéramos la vacuna", enfatizó Axel Kicillof.
Informe diario de la situación del #coronavirus en la Provincia de Buenos Aires al día 11 de marzo. Presentamos la Sala de Situación COVID19 de @BAProvincia y la información sobre la vacunación.
https://t.co/dEAvGEzc0Z pic.twitter.com/m78QKplBe6
En este sentido, el mandatario provincial volvió a advertir por los "riesgos" que podría llegar a afectar el actual escenario sanitario.
"El riesgo es o que no lleguen las vacunas o que lleguen las nuevas cepas", puntualizó.
Coronavirus en Argentina: Nuevas restriccionesEn línea con lo anticipado por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, sobre nuevas restricciones para turistas argentinos para viajes al exterior, Axel Kicillof ratificó la estrategia sanitaria a fin de contener "la nueva cepa"
"Tenemos que tomar medidas para que no llegue la nueva cepa. Hay que tener cuidado con la segunda ola", advirtió el mandatario.
Este miércoles el titular de la cartera de Salud bonaerense anunció que con la renovación del decreto de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio ( Dispo) el próximo 12 de marzo, se pondrán en marcha nuevos cerrojos en las partidas de turistas locales al extranjero para atenuar el impacto de las mutaciones de Gran Bretaña, Brasil y Sudáfrica.
“Nosotros en estos momentos tenemos 7.000 turistas que tienen que regresar al país que están en estos lugares (en Brasil y zonas aledañas), por lo tanto, a partir del decreto que se renueva el día 12 se va a restringir muy fuertemente las salidas hacia las regiones de circulación del virus”, señaló Gollán durante la conferencia de prensa en La Plata.