Javier Milei ante empresarios : "Hay una excelente oportunidad para invertir en Argentina"
El presidente de la Nación brindÓ un discurso en el marco de la AmCham Summit 2025, organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina. Quedó afónico, tras los festejos por la victoria electoral del último domingo en CABA.
Tras la victoria electoral del último domingo en CABA y en la previa del anuncio para incentivar el “uso de dólares del colchón”, el presidente de la Nación, Javier Milei, brinda un discurso en el marco de la AmCham Summit 2025, organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. "Para mitad del 2026 no existe más la inflación", prometió.
"Hay una excelente oportunidad de invertir en la Argentina", arrancó ante los ejecutivos pocos minutos después de las 18 en el Centro de Convenciones de Buenos Aires. "Los que apuesten por la Argentina van a salir ganando", aseguró.
Al comenzar su presentación en el escenario, al Presidente se le notó enseguida la voz afectada, un poco afónico, tras los festejos libertarios por los resultados del último domingo en las urnas de la Capital Federal cuando dejó segundo al peronismo y tercero al PRO. “Perdón porque tengo la voz un poco tomada, pero el fin de semana pasaron cosas”, deslizó.
El Presidente repasó en la AmCham varios principios básicos de su pensamiento económico. Reafirimó que “hay que sacarse el chip keynesiano de la cabeza, de que el crecimiento se genera con consumo. Se genera cuando sube la relación capital - trabajo. Ahora, para eso tienen que invertir. Y para eso, necesitan ahorrar. Los gobiernos populistas que querían generar consumo para que la economía se expanda se tiraban un tiro en los pies”.
En ese marco, destacó que el ministro de Economía, Luis Caputo, le confirmó esta tarde la aprobación del cuarto RIGI para proyectos de litio (el primero vinculado a la minería) de Río Tinto en Rincón, Salta, por u$s 2.700 millones.
El presidente sostuvo que el “equilibrio fiscal” llegó para quedarse y reafirmó -a un mes de la llegada del primer desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI)- que "la relación deuda - producto bruto interno (PBI) es no creciente, consecuentemente eso implica que la Argentina es solvente intertemporalmente, consecuentemente eso implica que inexorablemente el Riesgo País se va desplomar y la tasa de interés va a colapsar".
En la actualidad, continuó Milei, “no nos preocupa que se mueva la inflación, porque es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario y nosotros hemos fijado la cantidad de dinero. Puede haber rezago de 18 meses pero para la mitad del año que viene, no existe más la inflación”, reiteró.
“A pesar de haber hecho el ajuste más grande de la humanidad la economía creció 6% y, además, los crueles malvados liberales sacaron a 6 millones de la pobreza”, marcó Milei.
Y resumió: “estamos ante un maravilloso caso de crecimiento, es una excelente oportunidad de compra porque Argentina está baratísima y va a subir como pedo de buzo”. “Viva la Libertad Carajo”, concluyó.
Discurso completo de Javier Milei en la AmCham Summit 2025