Javier Milei habló del caso $LIBRA en el Washington Post: "Es necesario tener más filtros"
"No puedo seguir viviendo como vivía antes de ser el Presidente", admitió en conversación con dos periodistas del medio americano
El diario estadounidense The Washington Post publicó una entrevista al presidente Javier Milei. Allí, en diálogo con los periodistas Samantha Schmidty y David Feliba, el mandatario habló sobre el escándalo cripto $LIBRA, su vínculo con Donald Trump y la motosierra en un año y medio de su gestión.
A casi dos meses del criptogate, el jefe de Estado fue consultado por el tema que sacudió a la esfera política. “Los veteranos de la industria creen que todo el proyecto es una estafa, y se ha abierto un caso en los tribunales argentinos para investigar el papel del presidente”, afirmaron desde el medio.
Sin embargo, las respuestas de Milei dejaron en evidencia que decidió desligarse de la situación. “Milei afirmó no haber tenido ninguna participación y que, en cuanto la iniciativa empezó a parecer sospechosa, borró su publicación en X y explicó la situación a sus seguidores”, aseguraron.
El jefe de Estado se mostró autocrítico con el criptograte. "No puedo seguir viviendo como vivía antes de ser el Presidente. Me di cuenta que ahora es necesario tener más filtros para levantar muros”, consideró.
En relación al tema, The Washington Post también lo comparó con el caso parecido que atravesó Estados Unidos. "A principios de este año, Trump promovió una criptomoneda similar, llamada $Trump, que también se disparó antes de desplomarse".
Milei habló de su relación con el par norteamericano y la motosierraSi bien Milei reveló que no tiene contacto directo con el presidente de Estados Unidos, sí admitió que sigue a los canales oficiales del Departamento de Estado para estar al tanto de las novedades. “Con este tipo de cosas, desde mi punto de vista, es mejor manejarlo de una manera ordenada, porque esos canales funcionan”, dijo.
Para el Presidente, “hay una retroalimentación constante entre ambos gobiernos” entre el suyo y el de Trump. “Pero cuando dirigís un país, esa dinámica es un poco más complicada”, cuestionó.
Sin embargo, el Washington Post consideró que ambas gestiones son más parecidas de las que él cree. “Milei prometió erradicar la cultura progresista, despojó a la comunidad transgénero argentina de ciertos derechos, anunció que abandonará la Organización Mundial de la Salud (OMS) y está considerando retirarse de los acuerdos climáticos de París”, consignó el medio.
Las políticas económicas de Milei para reducir el déficit fiscal fueron otro punto a considerar en el artículo, haciendo hincapié en la motosierra, una medida de recorte que esta el magnate Elon Musk elogió. "En menos de un año y medio en el cargo, Milei redujo el número de ministerios de 18 a ocho, despidió a más de 40.000 empleados estatales, recortó subsidios, paralizó la mayoría de los nuevos proyectos de obra pública, redujo drásticamente la inflación y logró un superávit fiscal anual por primera vez desde 2010, señalaron.
Sobre eso, el líder libertario aseguró que le parece “fascinante” el fenómeno. “Me parece fascinante que la motosierra se haya convertido en un emblema de la nueva era dorada de la humanidad”, resumió.