"Javier Milei reconoció la soberanía británica en las Islas Malvinas", según Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela volvió a apuntar contra Milei por tercera vez en el año. Maduro afirmó estar "triste por lo que ocurre en Argentina"
Nicolás Maduro volvió a cruzar a Javier Milei. Esta vez, el presidente de Venezuela cargó contra el Presidente al sostener, en su criterio, que lo primero que hizo el economista al llegar al poder fue "reconocer" la soberanía británica sobre las Islas Malvinas.
No es la primera vez que esto ocurre: este año el líder venezolano apuntó dos veces a Milei y lo tildó de "vendepatria" y de "censurar la verdad de los pueblos" por el cierre de Telesur en Argentina. También lo acusó de "arrastrado" por alinearse a favor de Israel en medio del conflicto con Palestina en la Franja de Gaza.
“Javier Milei quiere ser más arrastrado que los arrastrados en los temas del sionismo", afirmó Maduro en su momento.
Maduro cruzó a Milei por la soberanía de las Islas MalvinasAhora, Maduro volvió a señalar a Milei durante el acto 213º Aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela y el “Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
"Tristes estamos los latinoamericanos por lo que ocurre en Argentina. En Venezuela pretenden aplicar el mismo método. Milei llegó y lo primero que hizo fue reconocer la soberanía del imperio británico sobre las Malvinas", lanzó Maduro.
"Así pretenden venir a reconocer el despojo colonial del imperio británico y de la Exxon Móbil sobre nuestra Guayana Esequiba. Pues no se lo vamos a permitir, la Guayana Esequiba es venezolana, se lo decimos al imperio británico, se lo decimos a la Exxon Móbil", añadió.
Exxon Móbil es una histórica empresa petrolera estadounidense en la región en disputa entre Venezuela y Guyana. En ese contexto, Maduro comparó la soberanía de las Malvinas con la situación en Venezuela.
"Milei llegó entregando el territorio del Atlántico Sur de Argentina para una base militar del Comando Sur. ¿Eso es lo que queremos para Venezuela? ¿Qué conviertan a nuestro país en una base militar gringa?", comparó Maduro.
Para finalizar, resaltó: "Lo digo con mi bastón de mando: ¡Jamás Venezuela será base de ningún imperio!".