GANANCIAS

"Jornada histórica", coincidencia de las centrales obreras en el Congreso

Respaldo a las modificaciones por la quita salarial de Ganancias. "Repone derechos, aumenta la progresividad del sistema y contribuye a reactivar el mercado interno destinando más de un billón de pesos al consumo", manifestaron los sindicalistas

lautalan

Con la consigna de unidad en cuanto a que “el salario no es ganancia” las centrales sindicales se movilizaron al Congreso de la Nación, donde Diputados debatió la modificación del denominado impuesto al sueldo. Marcharon la CGT y las CTA Autónoma y de los Trabajadores junto a otros espacios sindicales como el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) y la Corriente Federal (CFT). Aseguraron que ya el DNU emitido beneficia a 800.000 trabajadores/as y que se trata de un debate histórico.

"Es un hito muchas veces postergado. Muestra la voluntad política de este gobierno, del ministro de Economía y nuestro candidato Sergio Massa, en marcar un rumbo, en favor de sacar un tributo injusto a los trabajadores y convertirlo en lo que debe ser un impuesto a los que más tienen y ganan”, sostuvo Héctor Daer triunviro de la CGT.

 

Su par en la conducción de Azopardo, Pablo Moyano destacó la convocatoria: "Cuando decimos que en el momento que nos quieran sacar derechos hay que defenderlo en la calle. Esto lo estamos defendiendo en la calle, como lo están haciendo miles de trabajadores acompañando el proyecto de nuestro candidato a presidente”. El camionero acotó que sólo Massa “tomó este tema como una bandera”.

“Esta movilización demostró que estamos unidos en el compromiso por lograr una reforma justa y equitativa que beneficie a la mayoría de los trabajadores del país”, dijo el titular de la Federación de Empleados de Comercio e integrante de la mesa chica cegetista Armando Cavalieri. No obstante bregó por consagrar este tipo de medidas como “política de Estado” para lo que vendrá. En tanto desde ATE Nacional su secretario general electo, Rodolfo Aguiar, apuntó a la oposición por su tesitura en el debate y sobre promesas incumplidas sobre la quita salarial. "Esta es una iniciativa que genera contradicción en gran parte de la oposición. Porque hace años que nos dicen que hay que bajar impuestos, pero ahora certificamos que sólo quieren bajarlos a los ricos, al gran empresariado nacional y a las multinacionales. No les interesa la gente", sostuvo.

"Jornada histórica", coincidencia de las centrales obreras en el Congreso

Por su parte el titular de la Asociación Bancaria y diputado oficialista, Sergio Palazzo, apuntó al macrismo por su tesitura en contra de las modificaciones y realzó la decisión de otros legisladores de la oposición. “Los que decidieron sentarse para dar quorum, porque aquí como dijo el presidente de mi bloque, se vota dos veces, cuando se sientan y cuando se vota”, sentenció el bancario.

Estuvieron presentes también el triunviro cegetista Carlos Acuña, Antonio Caló (UOM), el secretario general del Suteba, Roberto Baradel y los titulares de la CTA Autónoma, Hugo Godoy y Ricardo Peidro, entre otros. Ante la consulta sobre que la medida por estos días beneficia al sector de los mejores salarios, y la necesidad del momento demanda refuerzo para sueldos magros, sindicalistas de todas las centrales asumen que “la eliminación del tributo hacen la cuestión central y a una jornada histórica”.

 

Esta nota habla de: