Juez de Avellaneda rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano
La decisión fue celebrada por Hugo Moyano, quien dijo que Macri tiene "un gobierno gorila"
El juez de Avellaneda Luis Carzoglio rechazó hoy el pedido del fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera para detener a Pablo Moyano, sindicado jefe de una asociación ilícita vinculada a negocios del club Independiente.
El magistrado explicó en su resolución que "no puede involucrarse" al dirigente gremial "en asociación alguna de individuos para cometer delitos y menos en carácter de Jefe".
A la vez, Carzoglio señaló que "las presuntas acciones y conductas de Moyano de ningún modo, y por el momento, pueden considerarse abarcadas" en los delitos que "se le pretenden endilgar".
Por otra parte, el juez resaltó que las escuchas telefónicas en las que se basaba la investigación "obedecen a los años 2014, 2015 y 2016, con bastante antelación al inicio de la presente causa".
Además, explicó que la intervención de estos aparatos, así como también de computadoras y otros dispositivos electrónicos, "no se ha cumplimentado con las notificaciones a los defensores particulares correspondientes".
De esta manera, Carzoglio rechazó todas las detenciones y allanamientos solicitados por el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera contra Pablo Moyano y otros involucrados en la causa.
Paralelamente, el magistrado anunció una conferencia de prensa en la que tenía previsto denunciar amenazas contra su familia.
El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, festejó la decisión del juez, al tiempo que volvió a apuntar contra el presidente Mauricio Macri y dijo que tiene "un gobierno gorila".
Moyano brindaba un discurso en el marco de un acto de Camioneros en el centro porteño cuando le informaron sobre la decisión del magistrado, que no hizo lugar al pedido de detención que había hecho el fiscal de la causa que investiga a su hijo por supuesta asociación ilícita en negocios en el Club Independiente.
"No importa lo que pase conmigo, no aflojen en la pelea por la unidad de los trabajadores", contó el líder sindical que le dijo su hijo, que se encuentra en Singapur.
Momentos después, le comunicaron la noticia judicial, que anunció a los integrantes del gremio, generando gritos y aplausos de celebración.